sábado, 28 de abril de 2012

SERENAZGO DE HUARAZ AUXILIA A JOVEN AGREDIDO CON OBJETO PUNZOCORTANTE

 la Unidad de Serenazgo de Huaraz auxilió a un hombre no identificado (NN) que supuestamente habría sufrido de un asalto por un grupo de tres personas, a la altura del puente Gamarra.

Los serenos acudieron, tras una llamada de los vecinos a la central del Serenazgo, hasta el lugar de los hechos,  encontrando en estado inconsciente y con el rostro completamente ensangrentado al joven de aproximadamente  de 25 años de edad. De inmediato los agentes brindaron los primeros auxilios y luego trasladaron al hospital Víctor Ramos Guardia para su respectiva atención.

Según indicaron los vecinos de esa zona, el joven fue agredido por tres sujetos de mal vivir, quienes con objetos punzocortantes arrebataron hasta dejarlo inconsciente, luego se dieron a la fuga llevándose sus pertenencias. A pesar de los esfuerzos de la búsqueda de dichos sujetos, no se pudo dar con ellos.

Al respecto, Manolo Rojas Gomero, Supervisor de la Unidad de Serenazgo expresó, “De forma oportuna estamos acudiendo frente a  este tipo de hechos, brindando los primeros auxilios y el resguardo correspondiente”, asimismo la Unidad de Serenazgo está las 24 horas al servicio de la comunidad huaracina, en casos de emergencia o incidentes que atentan con la integridad de la persona, pueden llamarnos al  Serefono 429955 para acudir de inmediato, agregó Rojas.

miércoles, 25 de abril de 2012

NOS QUITAN EL PAN Y NOS DEJAN EL CIRCO DE CORRUPCION


MEDIANTE  AUDITORIA QUE LE CAIGA TODA LA FUERZA DE LA LEY A SUS FUNCIONARIOS Y GERENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARI

El profesor Teodoro acuñas Benítez, alcalde de la comuna huarina, titular responsable político, democráticamente elegida, del gobierno municipal provincial de huari Ancash. Está en la obligación moral de pedir auditoria y investigación  de casos de corrupción en la gestión de ex alcalde Edward Vizcarra zorrilla, Herbert Solís Alcedo, la contraloría  investigue los malos manejos y las obras inconclusas y no se convierta en un no!! Al borrón y cuenta nueva!!.

CONCIENCIA, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD PARA UN HUARI QUE MERECE UN MEJOR FUTURO.

Muchas cosas raras pasaron en la gestión fenecida de Edward Vizcarra zorrilla, Herbert Solís Alcedo con relación a la complicidad de la comisión de adjudicaciones presididos por los gerentes y funcionarios cómplices del régimen corrupto  estos despreciables sujetos siempre direccionaron los procesos de licitaciones a favor de grandes empresarios que pagaban puntualmente el peaje requerido. Esta forma de corrupción perjudico los intereses de los que vivimos en la provincia de huari, el mal gobierno, ha llevado a la provincia  hasta el abismo, mientras que los periodistas silencian la información, los dramas y errores que afectan el movimiento con el que se sienten identificados. Las víctimas de esta sucia conspiración son los ciudadanos y la propia provincia. La verdad es que, cegados por el poder, envilecidos por los privilegios y entregados a la mentira y al engaño, los ex alcaldes se  ha convertido   en extorsionadores del canon del pueblo para beneficio de su cúpula.
Uno del empresario favorecido es  la empresa "Contratistas Generales Camila S.R.L." con RUC Nº 20533951041, pertenece a sus parientes cercanos? ¿Qué si dicha empresa recién fue constituida el 03 de julio de 2007 ante la Notaria de la Dra. Vilma Salvador?, ¿Que el nombre de esa empresa pertenece a su hija Camila? ¿Que la Gerente General de dicha empresa es Patricia Martel Veramendi, quien viene a ser su esposa? ¿Qué la empresa de su esposa ha facturado entre los años de 2009 y 2010 más de S/. 550,000.00 (más de medio millón de soles) en la Municipalidad de Huari? ¿Qué Jacqueline Martel Veramendi es su cuñada o hermana de su esposa?, ¿Qué por los perfiles sobrevalorados ha facturado sólo en el año 2010 más de S/. 200,000.00? ¿Qué el proyecto de saneamiento de Màchac cuesta sólo S/. 50,000.00 y sin embargo por un perfil de ese proyecto se ha cobrado la suma de 105,000.00?

ACÁ SOLO ALGUNAS PERLAS QUE DEBE DE SER INVESTIGADAS

Muchas veces nos hacemos esta pregunta, es evidente en huari se vive una situación penosa en cuanto a nivel o calidad de vida de nuestros pueblos, nos faltan muchas cosas, y mucho de lo que hay no sirve, las pocas instituciones públicas y privadas no funciona tal como deberían de ser, ya hemos hablado que la educación es uno de nuestros principales problemas y que tampoco funciona, los proyectos como riego por aspersión abandonado y sobrevalorado hasta la fecha no funciona ,el complejo turístico deportivo de huari llamado coliseo de gallos abandonado  inconcluso hasta cuándo será .
 las plazuelas de los centros poblados de yacya y huamantanga se caen a pedazos solo es maquillado con cemento pobre y piedra labrada , el terreno del estadio municipal solo sirve de biohuerto ,existen compras de terreno para el hospital, centro cívico , hasta la fecha no hay indicios de construcción , no tenemos un terminal terrestre , solo tenemos terminal terrestre improvisado que funciona al lado del coso taurino, nuestras calles y los principales jirones huecas y abandonados ,las Autoridades políticas en la mayoría de los casos y con contadas excepciones tampoco funcionan bien, en cuanto a los partidos políticos y movimientos su situación es deprimente.
Lógicamente los primeros que tienen que cambiar de mentalidad son nuestros dirigentes políticos, ya no sirven la politiquería, ya no sirven el populismo y el discurso barato, ahora debemos exigir un cambio de verdad, un cambio profundo e integral, ya se ha engañado mucho al pueblo, ya se ha utilizado el vocablo pueblo de forma irrespetuosa e indiscriminada.elgato2

OPERATIVO CONTRA DISCOTECAS Y CANTINAS ILEGALES.


Discotecas, video pubs, bares y cantinas fueron sorprendidas e intervenidas, este martes en un operativo que duró desde las 9 de la noche hasta las 3 de la madrugada del miércoles, luego que se constatara que funcionaban de manera ilegal en el centro de Huaraz, y ocasionaban molestias en altas horas de la noche a los moradores de distintos sectores de nuestra localidad.
 Fueron los vecinos del centro de la ciudad, quienes hicieron llegar durante las semanas pasadas, sendos memoriales, donde informaron a las autoridades ediles sobre el funcionamiento desmedido de algunos locales nocturnos. Debido a ello, funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos y de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas montaron un operativo, logrando decomisar diversos enseres de los locales, que luego fueron mostrados en rueda prensa desarrollada en el campo deportivo de la Comuna local este miércoles en horas de la mañana.
 Entre los locales intervenidos, tenemos: la Discoteca Mariluz conocida como el Palacio del Huayno, Video Pub de Angel Malaqui Maldonado, Bar de Rosmery Patricia Granados, Bar de Hilda Pillaca Rodríguez, Bar de Andrea Libia Acebedo, Bar “Vida Paraíso” de Antonia León García,  Video Pub de César Ríos Rodríguez, y el local nocturno Bonustrack, este último ofrecía todos los días concierto de Rock, el cual fue advertido por los vecinos de la sétima cuadra del Jr. José de la Mar.
 Según las autoridades ediles de estos locales intervenidos ninguno de ellos tiene licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, ni otra autorización, encima expenden bebidas alcohólicas hasta altas de la noche, causando malestar en los vecinos, quienes tienen que soportar las grescas que se dan. Además informaron que ya recibieron la denuncia del caso de otros sectores como el Parque Ginebra, entre otros, en donde se tomarán las medidas del caso.
 “Estos locales intervenidos han sido multados con el 20% de una UIT según la Ordenanza Municipal 018-2000 que establece por estar sin licencia de funcionamiento de apertura de establecimiento comercial. Nosotros vamos a continuar con estos operativos a fin de salvaguardar los intereses de los propios vecinos, quienes pues se sienten fastidiados por el funcionamiento de  estos locales  que a veces se exceden”. Expresó Alberto Millones, gerente de Administración y Rentas.

SE DEBATIRÁ EN HUARAZ SOBRE LA RADIO Y TELEVISIÓN EN EL PERÚ


El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) organizará este 26 de abril un evento sobre lo que deben saber los huaracinos sobre la radio y televisión
 ¿Qué derechos tienen los televidentes y radioyentes?¿Cómo quejarse por malos programas?¿qué es la televisión digital y cómo nos afectará?, son algunas preguntas que se responderán
Este 26 de abril a las 17:00 horas se llevará a cabo el Evento Público “Lo que debes saber sobre la radio y televisión”, organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), organismo multisectorial (sociedad, empresa y Estado) que busca propiciar buenas prácticas en la radio y televisión peruana.
 El evento tiene como finalidad informar estudiantes de comunicaciones, profesores, titulares de radio y TV y público en general sobre los alcances de la Ley de Radio y Televisión, las actividades del CONCORTV, los resultados de diversos estudios e investigaciones, sobre los avances en la televisión digital terrestre, el otorgamiento de premios a personas y empresas que contribuyen a la mejora de la radiodifusión en el Perú, y la importancia de elaborar y cumplir los Códigos de Ética establecidos de acuerdo a la Ley de Radio y Televisión.

Participarán como expositores la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV y el Sr. Alexander Chiu, Responsable de Comunicaciones de dicha institución.

jueves, 19 de abril de 2012

PRESUNTO CAMAL CLANDESTINO EN TACLLAN AL DESCUBIERTO

Este martes por la mañana, la Municipalidad de Huaraz efectuó un operativo a un presunto camal clandestino ubicado aproximadamente a una cuadra de la comisaria de Tacllan en la cercanía del rio Santa. En dicho operativo participaron la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, la División de Control de Comercialización y Protección al consumidor y la Unidad de Serenazgo de Huaraz.

Durante la intervención se constató cúmulo de pelos supuestamente de caballo, pellejos de oveja, mangueras  en las inmediaciones de la vivienda del presunto camal clandestino. Se constató además que al costado de dicha vivienda se crían chanchos al parecer se alimentarían de los desperdicios del desagüe del Hospital que está situada en esa zona.

Asimismo, se encontró un charco lleno de sangre al lado del rio Santa, esto supuestamente alimentado desde la vivienda mediante tubos, donde en ese instante estaba drenando sangre por la tubería, al parecer  producto del sacrificio de animales realizados en la noche. Cuando los agentes municipales se apersonaron a la vivienda para poder realizar las inspecciones respectivas no se pudo ubicar a los dueños de dicho domicilio.  

Al respecto,  Alberto Millones gerente de Administración Tributaria y Rentas expresó, “Estamos realizando las inspecciones correspondientes, donde las evidencias están claras de que estaría funcionando un camal clandestino, lo cual atenta a la salud pública, contamina al rio Santa y estaría trabajando al margen de la Ley”, nosotros no vamos a parar hasta dar con los responsables del supuesto camal, añadió el funcionario municipal.  

sábado, 14 de abril de 2012

JNE DENUNCIA PENALMENTE A OCHO PRESUNTOS “GOLONDRINOS”


El delito es tipificado como atentado contra el derecho de sufragio y se sanciona hasta con ocho años de cárcel

La Procuraduría Pública adscrita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente a ocho ciudadanos que se inscribieron en el padrón electoral del distrito de Huacachi (Áncash), a fin de favorecer a determinados candidatos en el proceso de Elecciones Municipales Complementarias a celebrarse en dicha localidad el próximo 1 de julio.

Según el procurador público Ronald Angulo Zavaleta, la denuncia por el delito de atentado contra el derecho de sufragio es extensiva a todo aquel que resulte responsable.

Explicó que los ciudadanos que cambian de domicilio para favorecer a determinado candidato son conocidos como “electores golondrinos” y su acción se castiga hasta con ocho años de cárcel, de acuerdo al artículo 359, inciso 8, del Código Penal.

El hecho fue advertido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, la cual, en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la ley, verificó el domicilio de los ciudadanos que realizaron cambios de residencia para votar en Huacachi.

En la fiscalización realizada semanas atrás, ocho de los entrevistados admitieron que modificaron su domicilio con la finalidad de favorecer a determinados candidatos, declaraciones que obran en actas levantadas por el organismo electoral.

Desde las Elecciones Regionales y Municipales del 2010, hasta en tres oportunidades se anularon los comicios para elegir a las autoridades ediles  de este distrito ancashino, entre otras razones por efecto de los “electores golondrinos”.

Los ciudadanos que reconocieron el presunto delito son: Agripina María Guio Méndez, Miguel Mogollón Espinoza, Nemesia Alvarado Landa, Jackelin Shuorela Sánchez Rodríguez, Alexander Saúl López Villadeza, Rolar Bravo Landa, Rebeca Barrios Lázaro e Hipólito Juan Vera Villanueva

martes, 10 de abril de 2012

JNE Y JEE ADOPTAN MEDIDAS PARA DAR SEGURIDAD A COMICIOS EN HUACACHI


El presidente del máximo organismo electoral garantiza la transparencia del proceso y el respeto de los resultados

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Jurado Electoral Especial de Huari  (JEEH) adoptaron una serie de medidas para garantizar la seguridad y transparencia durante las Elecciones Municipales Complementarias que se realizarán el próximo 1 de julio en el distrito de Huacachi, provincia de Huari, en Áncash.
Durante una reunión, el titular del máximo organismo electoral, doctor Hugo Sivina Hurtado, y del JEEH, doctor Edhin Campos Barranzuela, convinieron en que es necesaria una mayor presencia policial y militar en dicha provincia para asegurar el normal desenvolvimiento de los comicios.
Por ello se acordó que el Jurado Electoral Especial de Huari oficie a los ministerios del Interior y de Defensa a fin de que brinden protección a su sede jurisdiccional ubicada en Huari, así como envíen a la provincia un mayor contingente de efectivos policiales y militares por lo menos desde 30 días antes de las elecciones para garantizar la tranquilidad en la zona.

Asimismo, se decidió que el JNE, a través del Programa Voto Informado, promueva la firma del Pacto Ético Electoral entre los candidatos inscritos, e impulse otras actividades, entre ellas las ferias electorales, con el objetivo de crear conciencia  ciudadana sobre la necesidad de un voto responsable.

El doctor Sivina Hurtado se comprometió a brindar todo su apoyo para que los comicios se desarrollen  con total transparencia y con respeto a los resultados de los comicios.

Cabe precisar que el doctor Campos Barranzuela y los demás miembros del órgano temporal visitaron recientemente Huacachi para promover los valores democráticos entre la población de dicho distrito ancashino

lunes, 9 de abril de 2012

SERENAZGO DE HUARAZ Y POLICÍA SALVAN DE MORIR A JOVEN EBRIO


El Serenazgo de Huaraz y efectivos de la Policía nacional, salvaron de morir a Dario Alvaron Mautino de 25 años, quien en un confuso incidente con sus propios amigos sufrió un corte a la altura del cuello y dos golpes en la cabeza, producto de esta agresión Alvaron Mautino perdió gran cantidad de sangre por lo que tuvo que ser trasladado  de emergencia al Hospital “Victor Ramos Guardia” de Huaraz
 El hecho ocurrió en las inmediaciones del parque “El Inca”, al promediar las 10 y 30 de la noche del último fin de semana, hasta donde llegó Dario Alvaron acompañado de dos amigos de nombre Efrain Mallqui Vega de 25 años y Alan Figueroa Calderon de 23 años, los tres sujetos se encontraban libando licor; por lo que sus versiones de lo ocurrido eran completamente incongruentes. 
 Según indicaron los agentes de Serenazgo, previo a este incidente los tres jóvenes habían estado libando licor en el parque “Santa Rosa” de donde fueron retirados; sin embargo a los pocos minutos la Central de Serenazgo recibió una llamada indicando de una gresca en el parque “El Inca”, al llegar los agentes se dieron con la sorpresa que los implicados  eran los mismos jóvenes a quienes  habían retirado minutos antes del parque “Santa Rosa”.
 El supervisor de Serenazgo Zosimo Toledo Torre dijo, “nosotros nos encontrábamos patrullando en compañía de dos efectivos policiales, como parte del plan de seguridad ciudadana; es así que llegamos al parque “Santa Rosa” donde encontramos a estos tres jóvenes quienes se encontraban libando licor, entonces le pedimos que se retiren; luego procedimos a patrullar en el parque “El Inca” donde no había  nadie, por lo que nos sorprendió que a los pocos minutos llamen indicando de esta agresión, sin embargo esto  ya es materia de investigación de los efectivos policiales”.

domingo, 8 de abril de 2012

HISTORIA DE UN PUEBLO OLVIDADO


Cuando antamina inicia sus actividades en el año 2002 ubicado en el distrito de San Marcos, el optimismo se había apoderado de las mentes de los huarinos. Más aún, tal optimismo era inyectado por los gobernantes nacionales y locales de turno, cuando en cada instante asociaban, por todos los medios, la llegada de la transnacional minera con la palabra “desarrollo”. ¡Claro! No era para menos, puesto que, desde hace siglos, huarimarka era la cenicienta de la región Ancash. Pues, ni siquiera el reconocimiento como ciudad ecológica significado en el inicio de su real desarrollo. Entonces, era lógico que ante el anuncio de la llegada de una de las más grandes empresas auríferas del mundo, a explotar nuestro oro y otros metales, los huarinos nos llenemos las mentes de optimismo y de esperanza.

 Han sido suficiente 11 años de actividad minera para que tal optimismo se vaya esfumando del imaginario popular huarino y sea sustituido por la desconfianza generalizada; quizá los trabajadores directos, algunas autoridades locales y nacionales y algunos medios de comunicación masiva, estén exentos de tal desconfianza.

En este contexto, hoy, la desconfianza, constituye un fenómeno social que está en constante crecimiento y no sólo tiene como raíz la ausencia de desarrollo, sino otros procesos negativos alimentan dicho crecimiento: corrupción, crisis económica, pérdida de valores, demagogia de los políticos, etc. El problema es que la desconfianza no se limita a un concepto abstracto; pues, ésta se traduce en conflictos sociales, procesos sociales negativos que, en la actualidad, están marcando la dinámica social de nuestra región.

 Entonces, ciertamente, existe crecimiento económico, el mismo que, deliberadamente o no, es confundido, por muchos, con desarrollo; pero, también existe crecimiento del fenómeno desconfianza. Cabe indicar que mientras la palabra crecimiento implica sólo cambios cuantitativos, la palabra desarrollo implica cambios cualitativos, cambios que van de lo inferior a lo superior. Por lo tanto, la provincia de huari está lejos de haber logrado el anhelado desarrollo o por lo menos de mostrar tendencias hacia él (su paso del cuarto al segundo lugar en pobreza, sustentan este argumento) Lo único que ha logrado es crecimiento: ha crecido la riqueza para un pequeño grupo y, junto a ello, crece la población, crece el desempleo, crece la delincuencia común, crece la corrupción, crecen las demandas sociales y crece el descontento y la desconfianza. ¡la tierra de los mishikankas Crece! Sin ninguna duda, es una frase que acertadamente es utilizada por la  minera. El gato2

miércoles, 4 de abril de 2012

DIRECTOR DE LA UGEL HUARI DENUNCIADO POR CORRUPCION

El denunciante EFRAIN MARCOS ESPINOZA FLORES  ,identificado con DNI Nº32297033 con domicilio en el jirón magisterial Nº 580 –Huari, hace un rosario de denuncias en contra del director  de la UGEL huari  GUDELIO RAMOS PARRA  y contra el señor CARLOS ENRIQUE PEREZ CARRASCO , director del sistema administrativo II administrador de la UGEL Huari  por malos manejos administrativos , piden la destitución inmediata de estos malos funcionarios  en merito a las consideraciones de hecho y derecho  que paso a exponer .
Que, el director de la unidad de gestión educativa local de huari GUDELIA RAMOS PARRA, conjuntamente con el administrador  de la referida entidad, CARLOS ENRIQUE PÉREZ  CARRASCO, han cometido irregularidades  gravísimas en el desempeño de sus funciones transgrediendo el articulo 21º Inc. del dec.leg.Nº276, tipificado como falta de carácter disciplinario en el articulo 28ºinc.f,por cuanto abrían procedido a autorizar el suministro de combustible al vehículo con placa de rodaje A6P947 marca Toyota, de propiedad de la empresa (CARRIÓN HERMANOS S.R.L.), desde el mes de junio del 2011 a febrero del 2012 en cuya prueba y como muestra adjunto copias de las ordenes de compras de combustible Nº597 Y Nº731 correspondientes  los meses de enero y febrero del 2012, vehículo que no pertenece a la institución , los socios de la empresa (CARRION HERMANOS  S.R.L), SON LOS HERMANOS RILDO CARRION RUBINA ,OMAR CARRION RUBINA Y YANET CARRION RUBINA , siendo el gerente general el primero de los indicados , quienes no mantienen ningún vinculo laboral con la UGEL huari ,, pero que extrañamente  viene siendo beneficiados mediante el suministro de combustibles al vehículo de propiedad de su empresa por autorización  de los quejados funcionarios de la UGEL huari .
 De otro lado, el quejado director de la UGEL Huari , ha contratado a un personal que no tiene titulo pedagógico  en la plaza  de la institución educativa virgen del Carmen del centro poblado de mallas , que dicho contratado sea materializado mediante resolución  directoral  Nº 01122-2011, de fecha de 27 de julio del 2011. Al respecto , el director de la I.E VIRGEN DEL CARMEN,  que dicho docente nunca asistió a su centro laboral , sin embargo dicha trabajadora a cobrado  su sueldo  como  docente de 23 horas pedagógicas , a partir del 30 de junio  al 31 de diciembre del 2011 , conforme a las planillas de remuneraciones , hecho que estaría encuadrado como falta de carácter disciplinario  en el inc.)Del art.28 del dec.leg.Nº276, acciones que se debe investigar  al denunciado director y sancionar con destitución.
Que el quejado director , ha realizado el destaque inter UGEL , sin perfil profesional del trabajador correspondiente cuyo cargo es secretario II de la UGEL Antonio Raimondi , con el título profesional de técnico en secretariado ejecutivo , al cargo de especialista en PROMANA , área de gestión pedagógica  de la UGEL Huari , personal que nunca ha cumplido las funciones de especialista , sin embargo a percibido las remuneración de tercer nivel magisterial  , estos hecho ilegales y abusivos  se acreditan con resolución  directoral UGEL Nº01418-20011 de fecha  7 de octubre del 2011,investigacion que se debe aperturar al destacado .
El denunciado director y su administrador han realizado nombramientos indebidos , conforme se acredita en la resolución directoral Nº 1924-2011 de fecha 29 de diciembre del 2011 en la cual a nombrada trabajadora  no cumple  con los requisitos exigidos por la ley , es decir no tendría los tres años de servicio en la administración pública para ser nombrada .
Que el director ha contratado a su administrador  CARLOS ENRIQUE PÉREZ CARRASCO, con resolución directoral  Nº 01502-2011 sin que este haya presentado   su declaración jurada de bienes y rentas, ni siquiera su curriculum vitae, tal como lo exige el artículo 130 del decreto supremo Nº 005-90-PCM, lo que evidencian incumplimiento de actos funcionales, proceso de sanción con destitución de incumplimiento de normas, mas aun si dicho personal viene ocupando el mismo cargo hasta la fecha.
 El denunciado director en el presenta año está realizando contrados indebidos , ha contratado como auxiliar  de educación en la institución educativa inicial N º 258 de huari ,con oficio Nº0511-2012, de fecha 16 de marzo del 2012 sin ningún tipo de sometimiento al concurso , cuando la presentación de expedientes para cobertura dichas plazas recién ha sido el viernes 23 del año en curso ,según  convocatoria hecha por el director quejado , en el presente contrato ha transgredido las disposiciones emanadas por el ministerio de educación  sobre contrato de auxiliares  para el año 2012 , lo que evidencia incumplimiento de actos funcionales , proceso de sanción con destitución por incumplimiento de normas , aun dicho personal contratada no tendría requisitos para ocupar dicho cargo .
El director de la UGEL Huari tiene una serie de denuncias penales por los delitos de abuso de autoridad, avocamiento indebido al proceso de trámite, falsa declaración en proceso administrativo incumplimiento de actos funcionales, todo en agravio del estado .por lo que las autoridades de la dirección regional deben disponer su inmediata destitución por que daña la imagen de la provincia de huari y la región Ancash.

TRES CANDIDATOS SE PRESENTAN PARA ELECCIONES EN HUACACHI

La importancia de estas elecciones radica en que en tres anteriores oportunidades se anularon los comicios por desmanes y ausentismo, Al cierre de inscripción de listas de candidatos, tres organizaciones políticas solicitaron ante el Jurado Electoral Especial de Huari (JEEH) participar en las elecciones municipales complementarias del distrito ancashino de Huacachi, programadas para el 1 de julio próximo.
 Dichas listas tienen por candidatos a la alcaldía distrital a Samuel Cecilio Soto Bravo (Somos Perú), Beto Jaimes Rivera (Movimiento Acción Nacionalista Peruano) y Filoter Américo Montalvo Espinoza (Unión por el Perú).
En aplicación a la ley, el órgano electoral evalúa si las referidas organizaciones cumplen con los requisitos que les permita inscribir sus respectivas listas. Entre los principales requerimientos figuran el cumplimiento de la democracia interna, la cuota de género y cuota de jóvenes.
De cumplirse con estas exigencias, el JEEH procederá a la publicación de la lista en el distrito de Huacachi a efectos de que cualquier ciudadano pueda formular tachas contra la misma; de no ocurrir ello, la nómina quedará inscrita.
La importancia de estas elecciones radica en que en tres anteriores oportunidades se anularon los respectivos comicios debido a los desmanes ocurridos en octubre de 2010 y al ausentismo de más del 50 por ciento de electores en los procesos complementarios de julio y noviembre del año pasado.

lunes, 2 de abril de 2012

FERVOR EN EL DOMINGO DE RAMOS EN HUARI

Con el domingo de ramos en la provincia de huari  , iniciamos la semana santa  para nosotros los huarinos indica prepararnos desde el primer domingo de cuaresma o domingo de tentación, en este sentido, cuaresma indica un tiempo de arrepentimiento, de oración y mutuo perdón con los que nos hemos ofendido. Según nuestra costumbre en cuaresma ayunamos los días miércoles y viernes, en unión con el ayuno que hizo Cristo en el desierto

Domingo de ramos significa para el corazón huarino alegría, compañerismo y encuentro vivo de fraternidad cristiana. Es preparar nuestra vida espiritual con benditos y oraciones de la doctrina de nuestra iglesia católica y demostrar con nuestras obras el amor que tenemos a Jesús.

pero no todo acaba con el domingo de ramos, continuamos acompañando al señor; durante los demás días de la semana santa , en los cuales nuestra costumbre guarda esos días significativos respeto, y lo demostramos simbólicamente , les invitamos , a todos ustedes a que participen en nuestras fiestas en honor a Cristo.”

HORA DEL PLANETA TAMBIÉN SE VIVIÓ EN HUARAZ

La Municipalidad de Huaraz en coordinación con otras organizaciones se sumó el sábado pasado a la celebración de La Hora del Planeta, una convocatoria mundial que busca sensibilizar a la humanidad sobre el impacto que tiene el cambio climático en este siglo.

La convocatoria realizada por organizaciones como la Universidad los Ángeles de Chimbote, los Boys Scouts de Huaraz, entre otros, se inició el sábado desde las 7 de la noche con un recorrido desde el Jr. Simón Bolívar, el cual continuó hasta el Puente Quillcay e hizo su entrada hasta la Plaza de Armas por la avenida Luzuriaga. En el frontis del Municipio de Huaraz las autoridades esperaron y simbólicamente a las 8.30 de la noche bajaron las cuchillas de la iluminación del propio Municipio. Sin embargo según funcionarios ediles no se apagó las luces de la Plaza de Armas porque Hidrandina no aceptó por medidas de seguridad.

En esta actividad se hicieron presentes diversas instituciones, así como organizaciones juveniles quienes al desplazarse por la avenida pidieron a las tiendas comerciales a apagar sus luces, siendo en muchos casos aceptados, aunque en otros negados ante este último caso fueron abucheados por los presentes. De esta manera la Hora del Planeta cada día suma más adeptos con el único propósito de concientizar a la población del grave riesgo que ponemos a la naturaleza cuando hacemos uso desmedido de la energía en sus diversos componentes.

Al respecto, la regidora de Cultura Soledad Huamán señaló, “saludo a todos los participantes de esta marcha mundial en defensa de nuestro planeta, posiblemente que apagando una hora no reduciremos el consumo de energía, pero sí es un gran llamado de atención a las empresas, organizaciones y ciudadanos que hacen mal uso de la energía y provocan que nuestros glaciares vayan desapareciendo”.