miércoles, 4 de enero de 2012

HUARAZ Y LOS PROYECTOS MORALES


Huaraz capital del departamento de Ancash, sede del gobierno regional de ancash,es un destino turístico para la práctica de los deportes de aventura en montaña. Es también conocida como "la muy noble y generosa ciudad" denominación que data de la época de la lucha por la independencia del Perú, ello debido al fervor y desprendimiento mostrado por sus habitantes que se unieron por la causa emancipadora. Huaraz muestra una belleza y panorama singulares, sigue siendo hoy en día un pueblo sumido en el atraso, la pobreza y la falta de proyectos morales.
Esto explica el porqué en las gestiones municipales se haya puesto el énfasis no en las personas necesitadas sino en las pequeñas obras físicas (dispersas y sin ninguna vinculación de unas con otras) sobrevaloradas, mal ejecutadas y de poca o nula trascendencia vecinal. no ha existido nunca la intención por hacer una planificación urbana que contemple las verdaderas aspiraciones y necesidades de la población huaracina. Nos preguntamos ¿cuántos millones de nuevos soles han desfilado por las arcas municipales en los años de existencia política? ¿Algún vecino lo sabe? creemos que no. los únicos que lo saben son los ex alcaldes, los regidores y el actual alcalde.

Huaraz debería tener organizaciones vecinales activas y fortalecidas participando activamente en los procesos de planeamiento, supervisión y fiscalización de las acciones de desarrollo. sin embargo, constatamos que toda la infraestructura física que se ha logrado obtener es poco relevante, poco significativa y poco provechosa para la población en su conjunto.
la ciudad de huaraz debería  contar con un proyecto de revolución moral , que es una respuesta a los anti valores , en armonía; con el espíritu, para la formación de nuevas generaciones de hombres y mujeres libres, con sólidos principios éticos y morales, que darán el verdadero inicio a una verdadera sociedad en nuestra ciudad .
En la ciudad  no todos los jóvenes tienen las mismas oportunidades. Muchos de ellos habitan la calle, no cuentan con sus familias, carecen de todo tipo de educación y muchos han sido violentados de diversas maneras, Todos nos hemos encontrado con alguien menor de edad pidiendo dinero junto a la ventana de un vehículo. Algunas veces miramos a otro lugar evitando la molestia, los ignoramos, o les damos alguna moneda tratando de sentirnos un poco mejor por haber ayudado a estas personas.
Entendiendo que la gran solución no es otorgar una limosna, y buscando una manera de ayudar de una forma estructural, esperemos que las autoridades políticas  fomenten Proyecto Morales de formación en liderazgo para jóvenes para un futuro mejor, sería una experiencia que les permite desarrollarse mejor en sus vidas, volver a creer en la familia, la amistad, mejorar su autoestima, facilitar que tomen mejores decisiones, y a mejorar sustancialmente su capacidad de liderazgo. 
Nuestro propósito es ambicioso, pues soñamos con una sociedad más humana, más incluyente y más justa.se conviertan en líderes de su propia vida y se proyecten como personas sensibles, pensantes, optimistas y sin resentimientos. a través de su testimonio de vida, y que inspiren a muchos otros a salir adelante y superar las dificultades con honestidad, trabajo y dedicación.

"El hombre está hecho de la misma sustancia con la que se trenzan los sueños".  (William Shakespeare)

No hay comentarios: