miércoles, 25 de abril de 2012

NOS QUITAN EL PAN Y NOS DEJAN EL CIRCO DE CORRUPCION


MEDIANTE  AUDITORIA QUE LE CAIGA TODA LA FUERZA DE LA LEY A SUS FUNCIONARIOS Y GERENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARI

El profesor Teodoro acuñas Benítez, alcalde de la comuna huarina, titular responsable político, democráticamente elegida, del gobierno municipal provincial de huari Ancash. Está en la obligación moral de pedir auditoria y investigación  de casos de corrupción en la gestión de ex alcalde Edward Vizcarra zorrilla, Herbert Solís Alcedo, la contraloría  investigue los malos manejos y las obras inconclusas y no se convierta en un no!! Al borrón y cuenta nueva!!.

CONCIENCIA, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD PARA UN HUARI QUE MERECE UN MEJOR FUTURO.

Muchas cosas raras pasaron en la gestión fenecida de Edward Vizcarra zorrilla, Herbert Solís Alcedo con relación a la complicidad de la comisión de adjudicaciones presididos por los gerentes y funcionarios cómplices del régimen corrupto  estos despreciables sujetos siempre direccionaron los procesos de licitaciones a favor de grandes empresarios que pagaban puntualmente el peaje requerido. Esta forma de corrupción perjudico los intereses de los que vivimos en la provincia de huari, el mal gobierno, ha llevado a la provincia  hasta el abismo, mientras que los periodistas silencian la información, los dramas y errores que afectan el movimiento con el que se sienten identificados. Las víctimas de esta sucia conspiración son los ciudadanos y la propia provincia. La verdad es que, cegados por el poder, envilecidos por los privilegios y entregados a la mentira y al engaño, los ex alcaldes se  ha convertido   en extorsionadores del canon del pueblo para beneficio de su cúpula.
Uno del empresario favorecido es  la empresa "Contratistas Generales Camila S.R.L." con RUC Nº 20533951041, pertenece a sus parientes cercanos? ¿Qué si dicha empresa recién fue constituida el 03 de julio de 2007 ante la Notaria de la Dra. Vilma Salvador?, ¿Que el nombre de esa empresa pertenece a su hija Camila? ¿Que la Gerente General de dicha empresa es Patricia Martel Veramendi, quien viene a ser su esposa? ¿Qué la empresa de su esposa ha facturado entre los años de 2009 y 2010 más de S/. 550,000.00 (más de medio millón de soles) en la Municipalidad de Huari? ¿Qué Jacqueline Martel Veramendi es su cuñada o hermana de su esposa?, ¿Qué por los perfiles sobrevalorados ha facturado sólo en el año 2010 más de S/. 200,000.00? ¿Qué el proyecto de saneamiento de Màchac cuesta sólo S/. 50,000.00 y sin embargo por un perfil de ese proyecto se ha cobrado la suma de 105,000.00?

ACÁ SOLO ALGUNAS PERLAS QUE DEBE DE SER INVESTIGADAS

Muchas veces nos hacemos esta pregunta, es evidente en huari se vive una situación penosa en cuanto a nivel o calidad de vida de nuestros pueblos, nos faltan muchas cosas, y mucho de lo que hay no sirve, las pocas instituciones públicas y privadas no funciona tal como deberían de ser, ya hemos hablado que la educación es uno de nuestros principales problemas y que tampoco funciona, los proyectos como riego por aspersión abandonado y sobrevalorado hasta la fecha no funciona ,el complejo turístico deportivo de huari llamado coliseo de gallos abandonado  inconcluso hasta cuándo será .
 las plazuelas de los centros poblados de yacya y huamantanga se caen a pedazos solo es maquillado con cemento pobre y piedra labrada , el terreno del estadio municipal solo sirve de biohuerto ,existen compras de terreno para el hospital, centro cívico , hasta la fecha no hay indicios de construcción , no tenemos un terminal terrestre , solo tenemos terminal terrestre improvisado que funciona al lado del coso taurino, nuestras calles y los principales jirones huecas y abandonados ,las Autoridades políticas en la mayoría de los casos y con contadas excepciones tampoco funcionan bien, en cuanto a los partidos políticos y movimientos su situación es deprimente.
Lógicamente los primeros que tienen que cambiar de mentalidad son nuestros dirigentes políticos, ya no sirven la politiquería, ya no sirven el populismo y el discurso barato, ahora debemos exigir un cambio de verdad, un cambio profundo e integral, ya se ha engañado mucho al pueblo, ya se ha utilizado el vocablo pueblo de forma irrespetuosa e indiscriminada.elgato2

No hay comentarios: