miércoles, 25 de abril de 2012

OPERATIVO CONTRA DISCOTECAS Y CANTINAS ILEGALES.


Discotecas, video pubs, bares y cantinas fueron sorprendidas e intervenidas, este martes en un operativo que duró desde las 9 de la noche hasta las 3 de la madrugada del miércoles, luego que se constatara que funcionaban de manera ilegal en el centro de Huaraz, y ocasionaban molestias en altas horas de la noche a los moradores de distintos sectores de nuestra localidad.
 Fueron los vecinos del centro de la ciudad, quienes hicieron llegar durante las semanas pasadas, sendos memoriales, donde informaron a las autoridades ediles sobre el funcionamiento desmedido de algunos locales nocturnos. Debido a ello, funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos y de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas montaron un operativo, logrando decomisar diversos enseres de los locales, que luego fueron mostrados en rueda prensa desarrollada en el campo deportivo de la Comuna local este miércoles en horas de la mañana.
 Entre los locales intervenidos, tenemos: la Discoteca Mariluz conocida como el Palacio del Huayno, Video Pub de Angel Malaqui Maldonado, Bar de Rosmery Patricia Granados, Bar de Hilda Pillaca Rodríguez, Bar de Andrea Libia Acebedo, Bar “Vida Paraíso” de Antonia León García,  Video Pub de César Ríos Rodríguez, y el local nocturno Bonustrack, este último ofrecía todos los días concierto de Rock, el cual fue advertido por los vecinos de la sétima cuadra del Jr. José de la Mar.
 Según las autoridades ediles de estos locales intervenidos ninguno de ellos tiene licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, ni otra autorización, encima expenden bebidas alcohólicas hasta altas de la noche, causando malestar en los vecinos, quienes tienen que soportar las grescas que se dan. Además informaron que ya recibieron la denuncia del caso de otros sectores como el Parque Ginebra, entre otros, en donde se tomarán las medidas del caso.
 “Estos locales intervenidos han sido multados con el 20% de una UIT según la Ordenanza Municipal 018-2000 que establece por estar sin licencia de funcionamiento de apertura de establecimiento comercial. Nosotros vamos a continuar con estos operativos a fin de salvaguardar los intereses de los propios vecinos, quienes pues se sienten fastidiados por el funcionamiento de  estos locales  que a veces se exceden”. Expresó Alberto Millones, gerente de Administración y Rentas.

No hay comentarios: