miércoles, 21 de abril de 2010

TRABAJOR PIERDE LOS BRAZOS EN PLANTA CONCENTRADORA EN EL DISTRITO DE AQUIA

CORESPONSAL : VIAJERO
el domingo 18 de abril el trabajor ALBERTO VERA VERGARAY sufrio un terrible accidente, esto ocurrió en la planta concentradora ANCASH MINNING -ICM PACHAPAQUI en la carretera a antamina, que pertenece al distrito de aquia. los hechos ocurrieron a las 7:00 pm de la noche en circunstancias en que el operador de planta ALBERTO LARA VERGARAY realizaba limpieza de fajas y de chut y la faja de alimentacion de molino en maniobra extraña le cerceno el brazo derecho, perdiendo instantáneamente uno de los miembros .
lo peor la ambulancia que tiene la empresa se averió apenas cuando arranco y solo camino dos metros y por ese motivo , al accidentado se lo llevaron al hospital después de una hora y media. dándole asistencia medica en la misma planta, y lo cosa que indigna es que no había anticoagulantes, guantes, gasa, respirador y una batería de emergencia para la ambulancia.y esto era trabajo del jefe de seguridad,velar que los equipos estuvieran bien, pero jamas nada se hizo .

al llegar a recuay la ambulancia se le reventó la llanta , no tenia llanta de repuesto, mientras el herido se desangraba , el personal que allí se encontraba tuvieron que hacer parar a carros particulares los cuales jamas pararon,al llegar a la clínica san Pablo, es la clínica donde nos deberían de atender ya que somos aportadores del EPS.)no lo dejaron ingresar al herido, y la clínica no se hizo responsable, y el herido tuvo que ir a parar al hospital de essalud.

todo esto se pudo haber evitado, ya que los molineros, es el área donde se produjo el accidente informaron mas de 50 veces de que la faja se ladeaba y derramaba carga, pero jamas se hizo caso omiso, el responsable de seguridad es el medicocre ineficaz, poco comunicativo, EL ING HENRY CHIPANA GUERRA. quien ahora para que no lo saquen esta queriendo hacer su reporte de seguridad echándole la culpa al operador de molino accidentado.

este señor HENRY CHIPANA GUERRA jefe de seguridad antes de venir a la EMPRESA ICM ANCASH MINNING.solo era un molinero y ahora le dieron el cargo de jefe de seguridad y es mas este mal elemento se queda a cargo de la planta cuando el superintendente sale de vacaciones. ahora el señor recolecta firmas y amenaza a los operarios que si no firman su carta de apoyo hacia su persona simplemente se le resindirá el contrato.muchas veces se le comunico que ese área de molino era peligroso y que por favor hiciera algo, pero el solo decía si deseas larga te. si deseas ya conoces la puerta de salida.así comentaron a la corresponsalía

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado errores ortográficos en este artículo, que enserio da mucho de que hablar. Y así queremos que los niños sean mejores, porque me supongo que los niños también deben leer esto. Siguiendo con los errores, vamos a enumerarlos:
-cerceno---> debería decir cercenó.

-anticuagulantes--> debería ser anticoagulantes.

-gaza--> estaría bien siempre y cuando se tratara de la franja de Gaza, pero si se tratara de un apósito, debería ser gasa.

-caso Homizo---> debería ser caso omiso.

También decir que despues de un punto seguido o aparte la palabra que le sigue debería ir con la primera letra en MAYÚSCULA, también van en mayúsculas las primeras letras de los nombres propios, como los nombres de las comunidades. Seguiría con esto pero no deseo incomodar; lo hago como una crítica constructiva y no con mala leche espero que considere este comentario gracias.
ATTE. JPAH

guillermo dijo...

gracias por sus buenos comentarios, me gustaria como buen lector que eres escribir un articulo suyo para poder publicarlo en mi blogs

Anónimo dijo...

Bueno estos son los medios que no informan adecuadamente , escribiendo palabras muy denigrantes tanto hacia la persona acusada como el mismo redactor, sinceramente apenado por lo sucedido, muy triste enterarse de este tipode acontesimientos, hay que ser mas analistas e informar adecuadamente.
El mejor consejo para estos casos es la prevencion.

Anónimo dijo...

La redacción de esta noticia presenta varias fallas ortográficas, es muy triste pensar que lo realizó un profesional. al margen de la falta ortográfica por el contenido de la noticia, es muy lamentable que estas tragedias ocurran y que los responsables directos no sean sancionados con la ley, solo me queda una reflexión esto solo pasa en el Perú

Anónimo dijo...

Tiene algunos errores ortograficos sus comentarios amigo mio, pero el contenido no es ajeno a la realidad,yo soy de la comunidad del accidente y me apena y entristece que en un proyecto que renace despues de tantos problemas no se tomen las medidas para frenar este tipo de accidentes que solo generan dolor para las familias.

Anónimo dijo...

hola a todos, me gustaría saber que es del accidentado hoy en día, acaso ¿ya se olvidaron de el?, ¿se sancionaron a los responsables?, el accidentado era de esa comunidad?, ¿no hace nada al respecto la comunidad?, siempre es bueno informar hasta el ultimo de los detalles :)

JUANA JURADO dijo...

que fue del accidentado?? encontraron a los responsables?? se informó a las autoridades sobre este penoso accidente?? le siguen pagando su sueldo al minero accidentado?su evaluacion psicologica post accidente se esta realizando??? como ya comentaron antes ESTAS COSAS SOLO SUCEDEN EN PERU, y los Ingenieros responsables ???disfrutando del dolor ajeno

Anónimo dijo...

PARA EL PRIMER LINGUISTICO QUE HABLA SOBRE LA LENGUA Y LA LEXIGRAFIA DEL CONTENIDO QUE SE META LA LENGUA AL CULO , lo que se quiere es un comentario objetivo deacuerdo al contenido del texto .REFERENTE A LA MINERIA.