viernes, 23 de abril de 2010

POBLACIÓN EVALÚA SEGURIDAD CIUDADANA EN HUARAZ, INDEPENDENCIA Y SAN MARCOS

Ancash, 22 de abril de 2010 – La población evaluó el servicio de seguridad ciudadana que brindan la Municipalidad Provincial de Huaraz y las Municipalidades Distritales de Independencia y San Marcos, en el departamento de Ancash. Esta evaluación se conoció hoy durante la presentación de la Libreta de Calificación Ciudadana que realizó MIM Ancash, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.

La población encuestada considera que se invierte poco o nada en seguridad ciudadana. Esta percepción llega al 67.2% en el distrito de Huaraz, 71.6% en el distrito de Independencia, y 62.5% en el distrito de San Marcos. Asimismo, la mayor parte de la población opina que la municipalidad debe invertir más recursos para mejorar la seguridad ciudadana. Esta apreciación tiene el 86.9% de los encuestados en Huaraz, el 85.5% en Independencia, y el 67.3% en San Marcos. La opinión de la población sobre la calidad del servicio de seguridad ciudadana se recogió en la Encuesta de Percepciones MIM Perú, aplicada en enero de 2010, en 18 municipalidades del país.

La presentación de la Libreta de Calificación Ciudadana fue presidida por el Sr. Miguel Mejía Rodríguez, presidente de MIM Ancash, y contó con la presencia del Sr. Kurt Rothschild, Coordinador Operativo de la Red MIM Perú y representante del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Miguel Mejía Rodríguez, Presidente de MIM Ancash manifestó, “que contando con esta información difundida por el MIM Ancash, las autoridades puedan orientar mejor la inversión pública en la resolución de los problemas, ampliando o mejorando en su calidad, en este caso, el tema de seguridad ciudadana, además de articular la participación de todos los sectores, por ser un tema que involucra a toda la sociedad”

MIM Ancash, en su afán de contribuir a mejorar el impacto de las inversiones municipales, aporta con información relevante para que las autoridades identifiquen los problemas percibidos por la población en el servicio de seguridad ciudadana y realicen ajustes para mejorar y ampliar la cobertura de este servicio.

Sobre MIM Perú

Iniciado en el 2005 como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, MIM Perú –Mejorando la Inversión Municipal-, este año monitorea 18 municipios de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica. En Ancash, el Directorio de MIM está constituido por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Cáritas de Huaraz, Caritas Huari, Colegio de Ingenieros de Ancash y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.



No hay comentarios: