viernes, 28 de enero de 2011

FONCODES FINANCIARÁ MÁS PROYECTOS, EN ANCASH


El financiamiento de seis millones 191 mil 736 nuevos soles para 23 proyectos logró el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), a través de la Oficina Zonal Huaraz, durante la gestión del 2010, a favor de la población ancashina más necesitada.

Las familias beneficiadas pertenecen a 16 distritos como son Cascapara, Shupluy, Fidel Olivas Escudero, Anta, San Miguel de Aco, Huayllán, Santa Cruz, Parobamba, Marcará, Huaraz, Independencia, Pinra, Cashapampa, Quinuabamba, Yauya y Eleazar Guzmán Barrón.

En este sentido, el jefe zonal del Foncodes Huaraz, Ing. Eloy Camones León, dio a conocer que entre los proyectos financiados está la construcción y/o mejoramiento de sistemas de agua potable, desagüe, letrinas, aulas, sistemas de  riego y puentes.   

Además explicó que “desde la etapa de pre inversión intervienen profesionales calificados en el componente técnico y social, quienes son los responsables de trabajar transparentemente con los núcleos ejecutores de las obras impulsadas”.

Este año, el Foncodes Huaraz continuará atendiendo a los bolsones de pobreza y extrema pobreza a nivel de todo Ancash para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en general, con la ejecución de obras sociales enmarcadas en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Camones León informó que “para este año preliminarmente está programada la atención por un monto de inversión de cuatro millones 600 mil nuevos soles, en 27 distritos, en el ámbito del Callejón de Huaylas, la zona de los Conchucos y un proyecto en las Vertientes.

OTROS RESULTADOS
En el 2010, el Foncodes Huaraz también cumplió con la distribución de las prendas escolares, consistentes en buzos, uniformes, chompas y calzados para dos mil 214 instituciones educativas del nivel inicial y primario, ubicadas en las 20 provincias ancashinas.

De igual forma se realizó la transferencia de 136 obras a las diferentes entidades receptoras y la liquidación de 41 proyectos.

No hay comentarios: