jueves, 10 de noviembre de 2011

PALLASCA EN GUERRA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

Pallasca,  Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es una de las principales tareas que la municipalidad de Pallasca se ha propuesto, por este motivo, la prevención de la salud en los menores de la casa, es parte fundamental del trabajo que se viene desarrollando en el distrito y muestra de ello encabezado por el burgomaestre pallasquino Nicolás Risco Orbegozo se llevo a cabo una capacitación sobre la desnutrición infantil.
El trabajo de focalización de los hogares que se llevo a cabo en el distrito de Pallasca, nos facilitaron datos exactos de los niños menores de cinco años que están afectados por la desnutrición crónica infantil; todos los niños con estos problemas recibieron su NUTRIFER (Complemento nutricional en polvo)
Nutrifer es el mejor complemento en la alimentación del niño de la costa, sierra y selva, contribuye a la formación el tubo neural y cerebro así como en desarrollar su sistema inmunológico (de defensa), además cada 100 g contiene: glicinato ferroso, vitamina A palmitato, vitamina D, vitamina B12, tiamina mononitrato, riboflavina, nicotinamida, acido fólico, oxido de zinc, excipientes, etc.
“Necesitamos niños sanos, fuertes e inteligentes como nosotros, queremos mejorar la situación nutricional de nuestros niños y niñas pallasquinas, es por ello que el día de hoy empezamos con este programa que es complemento del programa de vaso de leche y así mejorar la calidad de vida de todo ustedes”, manifestó. Nicolás Risco Orbegozo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer por la ninez es tenerla bien alimentada para que mas adelante sean personas habiles, inteligentes, con capacidades para poder terminar sus estudios y superarse como personas. Todo aquello destinado a mejorar su nutricion retornara en personas sanas que podran llegar lejos con una buena educacion

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la iniciativa del Alcalde Risco en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del distito de pallasca hojala que el resto de Alcades tomen conciencia en invertir en el factor humano.