domingo, 23 de diciembre de 2012

TRISTE NAVIDAD PARA LOS PUEBLERINOS


En la provincia de huari Los campesinos del sector social están convencidos que pasarán una triste Navidad por la pobreza que los agobia y los múltiples problemas que tienen para hacer producir la tierra.

A lo largo del campo de la región  autónoma de conchucos solo se escuchan lamentaciones,Los hombres agricultores  ven frustrados sus esfuerzos para involucrarse al desarrollo y productividad rural. Carecen de suficientes recursos y agua de riego porque les niegan la dotación suficiente para el próximo ciclo agrícola.

A lo largo del 2011 afrontaron acontecimientos que los dejaron al borde de la desesperación y nada bueno les espera para el 2013, reveló  AMANCIO RAMOS ACUÑA .Con la mirada fija en el horizonte y con el rostro con huellas de tristeza, el campesino refleja el sentir de sus miles hermanos de clase.

No hay incentivos para hacer redituable el cultivo de la papa y el maíz  que es el cimiento de la economía  provincial, porque el precio objetivo de  los productos mencionados no ha mejorado. Siguen con el precio de garantía de 150 por kilo, aun cuando ya solicitaron un incremento.

Ante la falta de oportunidades para trabajar en el municipio huarino, lo más seguro es que todas esas personas emigren a otras ciudades en busca de ocupación, aunque es difícil que la encuentren, porque en el país existe la misma condición. Por todo ello, esta Navidad, vaticinó, AMANCIO RAMOS ACUÑA, será una de las más tristes, no solo para los campesinos, sino también para los habitantes de huari.

No hay comentarios: