lunes, 2 de abril de 2012

HORA DEL PLANETA TAMBIÉN SE VIVIÓ EN HUARAZ

La Municipalidad de Huaraz en coordinación con otras organizaciones se sumó el sábado pasado a la celebración de La Hora del Planeta, una convocatoria mundial que busca sensibilizar a la humanidad sobre el impacto que tiene el cambio climático en este siglo.

La convocatoria realizada por organizaciones como la Universidad los Ángeles de Chimbote, los Boys Scouts de Huaraz, entre otros, se inició el sábado desde las 7 de la noche con un recorrido desde el Jr. Simón Bolívar, el cual continuó hasta el Puente Quillcay e hizo su entrada hasta la Plaza de Armas por la avenida Luzuriaga. En el frontis del Municipio de Huaraz las autoridades esperaron y simbólicamente a las 8.30 de la noche bajaron las cuchillas de la iluminación del propio Municipio. Sin embargo según funcionarios ediles no se apagó las luces de la Plaza de Armas porque Hidrandina no aceptó por medidas de seguridad.

En esta actividad se hicieron presentes diversas instituciones, así como organizaciones juveniles quienes al desplazarse por la avenida pidieron a las tiendas comerciales a apagar sus luces, siendo en muchos casos aceptados, aunque en otros negados ante este último caso fueron abucheados por los presentes. De esta manera la Hora del Planeta cada día suma más adeptos con el único propósito de concientizar a la población del grave riesgo que ponemos a la naturaleza cuando hacemos uso desmedido de la energía en sus diversos componentes.

Al respecto, la regidora de Cultura Soledad Huamán señaló, “saludo a todos los participantes de esta marcha mundial en defensa de nuestro planeta, posiblemente que apagando una hora no reduciremos el consumo de energía, pero sí es un gran llamado de atención a las empresas, organizaciones y ciudadanos que hacen mal uso de la energía y provocan que nuestros glaciares vayan desapareciendo”.

No hay comentarios: