jueves, 19 de abril de 2012

PRESUNTO CAMAL CLANDESTINO EN TACLLAN AL DESCUBIERTO

Este martes por la mañana, la Municipalidad de Huaraz efectuó un operativo a un presunto camal clandestino ubicado aproximadamente a una cuadra de la comisaria de Tacllan en la cercanía del rio Santa. En dicho operativo participaron la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, la División de Control de Comercialización y Protección al consumidor y la Unidad de Serenazgo de Huaraz.

Durante la intervención se constató cúmulo de pelos supuestamente de caballo, pellejos de oveja, mangueras  en las inmediaciones de la vivienda del presunto camal clandestino. Se constató además que al costado de dicha vivienda se crían chanchos al parecer se alimentarían de los desperdicios del desagüe del Hospital que está situada en esa zona.

Asimismo, se encontró un charco lleno de sangre al lado del rio Santa, esto supuestamente alimentado desde la vivienda mediante tubos, donde en ese instante estaba drenando sangre por la tubería, al parecer  producto del sacrificio de animales realizados en la noche. Cuando los agentes municipales se apersonaron a la vivienda para poder realizar las inspecciones respectivas no se pudo ubicar a los dueños de dicho domicilio.  

Al respecto,  Alberto Millones gerente de Administración Tributaria y Rentas expresó, “Estamos realizando las inspecciones correspondientes, donde las evidencias están claras de que estaría funcionando un camal clandestino, lo cual atenta a la salud pública, contamina al rio Santa y estaría trabajando al margen de la Ley”, nosotros no vamos a parar hasta dar con los responsables del supuesto camal, añadió el funcionario municipal.  

No hay comentarios: