El presidente del máximo organismo electoral garantiza la transparencia del proceso y el respeto de los resultados
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Jurado Electoral Especial de Huari (JEEH) adoptaron una serie de medidas para garantizar la seguridad y transparencia durante las Elecciones Municipales Complementarias que se realizarán el próximo 1 de julio en el distrito de Huacachi, provincia de Huari, en Áncash.
Durante una reunión, el titular del máximo organismo electoral, doctor Hugo Sivina Hurtado, y del JEEH, doctor Edhin Campos Barranzuela, convinieron en que es necesaria una mayor presencia policial y militar en dicha provincia para asegurar el normal desenvolvimiento de los comicios.
Por ello se acordó que el Jurado Electoral Especial de Huari oficie a los ministerios del Interior y de Defensa a fin de que brinden protección a su sede jurisdiccional ubicada en Huari, así como envíen a la provincia un mayor contingente de efectivos policiales y militares por lo menos desde 30 días antes de las elecciones para garantizar la tranquilidad en la zona.
Asimismo, se decidió que el JNE, a través del Programa Voto Informado, promueva la firma del Pacto Ético Electoral entre los candidatos inscritos, e impulse otras actividades, entre ellas las ferias electorales, con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre la necesidad de un voto responsable.
El doctor Sivina Hurtado se comprometió a brindar todo su apoyo para que los comicios se desarrollen con total transparencia y con respeto a los resultados de los comicios.
Cabe precisar que el doctor Campos Barranzuela y los demás miembros del órgano temporal visitaron recientemente Huacachi para promover los valores democráticos entre la población de dicho distrito ancashino
No hay comentarios:
Publicar un comentario