viernes, 9 de diciembre de 2011

BALANCE DE EJECUCION PRESUPUESTAL DE PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Ø  Las municipalidades de Independencia y Huari han priorizado en saneamiento


ANCASH, 06 DE DICIEMBRE  DE 2011. MIM Ancash presentó el balance en la ejecución presupuestal de los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo (PP) de los años 2008 – 2012 de las municipalidades de Huaraz, Independencia, Carhuaz, Huari y San Marcos.

Entre la información presentada, destaca que la municipalidad de Huaraz ha priorizado 24 proyectos de inversión en el Presupuesto Participativo para el 2012, de los cuales sólo uno contaría con perfil aprobado. La municipalidad de Independencia priorizó 13 proyectos de inversión por un monto de casi seis millones de soles, manteniendo la tendencia mostrada en el 2011. Por su parte, la municipalidad de Carhuaz ha priorizado 20 proyectos, de los cuales 9 están dirigidos al sector rural.

La municipalidad de Huari priorizó 21 proyectos del PP para el 2012, de los cuales 7 cuentan con perfil aprobado.  San Marcos es la municipalidad que presenta mayor número de proyectos priorizados  con 41, los mismos que representan una inversión de más de 28 millones de soles. La información socializada por MIM Ancash señala también que en los últimos cinco procesos del Presupuesto Participativo (2008 – 2012), las municipalidades de Independencia y Huari han priorizado proyectos del sector saneamiento, la municipalidad de Huaraz, lo ha hecho en el sector educación, mientras que las municipalidades de San Marcos y Carhuaz han priorizado proyectos en riego, promoción social y económica respectivamente.

 La publicación MIM Informa sobre el Presupuesto Participativo, fue presentada el 06 de diciembre del 2011, en conferencia de prensa a la que asistieron representantes de las municipalidades y miembros de los comités de vigilancia de  las municipalidades monitoreadas por el MIM.

Edith Ramírez Norabuena, en su condición de Presidenta del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2011, señalo: Esta información es muy importante, en especial, para quiénes conformamos los  Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo (CVPP), nosotros somos los encargados de vigilar el cumplimiento de los acuerdos tomados en el Presupuesto, contar con esta información proporcionada por  el MIM Ancash, a través de la Cartilla del PP, nos ayudará a cumplir nuestro objetivo. Esperemos que esta información sea bien recibida por las autoridades y funcionarios de las diferentes municipalidades a fin de que  tomen conciencia del trabajo que están realizando en su gestión”

No hay comentarios: