miércoles, 27 de enero de 2010

Grave denuncia contra la directora de la UGEL Huari

Hora Crucial. Telma Prudencia Sótelo Sánchez, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Huari, afrontará una nueva denuncia penal interpuesta ante la Segunda Fiscalía de dicha provincia, por los delitos de tráfico de influencia, contra la fe pública y abuso de autoridad.
Los ilícitos penales que se acusan se remontan al proceso del Concurso Público de Nombramiento Docente 2009, en su segunda etapa a nivel institucional en la UGEL huarina, en la que supuestamente se traficó con las plazas docentes de nombramiento a favor de terceros.
Tal es así que el profesor denunciante, Loli Genebrozo Soto, en su denuncia penal explica que postuló para la Institución Educativa “Pachacutec” de San Marcos, especialidad de comunicación, al igual que su colega Gloria Janeth Vargas Maguiña, quien habría sido favorecida en la calificación de los años de servicios y en la evaluación del expediente, referente a un bachillerato en turismo.
La denuncia penal interpuesta el 20 del mes en curso, también comprende a los integrantes de la Comisión Evaluadora del Concurso de Nombramiento, como al jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Huari, Percy Charqui Milla; al jefe de la Oficina de Personal, Teodoro Acuña Benítez; entre otros.
Por estas razones y a pesar de su delicada condición física (con discapacidad), el lunes 18 de enero, Loli Genebrozo inicio una huelga de hambre y encadenamiento en las instalaciones de la UGEL Huari; sin embargo las autoridades y los miembros de la Comisión Evaluadora aún no han resuelto el grave problema.

Cambio total de autoridades y funcionarios
Ante las continúas quejas en contra de la gestión de Telma Prudencia Sotelo Sánchez, los maestros de la provincia de Huari piden el cambio inmediato de las autoridades y funcionarios de la referida UGEL, con la finalidad de darle un nuevo giro a la administración pública, con profesionales capaces y de solvencia moral.
Más de uno pide la destitución inmediata de la directora Telma Sotelo y de su jefe de Gestión Pedagógica, Percy Charqui, a quien acusan de haber actuado irregularmente en perjuicio de los docentes que pugnan por una plaza de nombramiento. Asimismo, agregan que Percy Charqui es ex funcionario de la UGEL Carlos F. Fitzcarrald, en una de las más cuestionadas gestiones de dicha provincia.
“Pedimos el cambio de todos en la UGEL Huari. Que se vayan de una vez, pedimos nuevos profesionales que vengan a trabajar por el magisterio y la comunidad educativa en general. Nadie dice nada porque tienen el temor a represalias, en los contratos”, afirmaron en un sondeo de opinión. Fuente primera pagina

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso siempre se piensa que hay alguien mejor y posiblemente de fuera y no se le conoce y lo peor que estamos seguros de que tambien sera malo esa es nuestra enfermendad que nadie lo percibe