jueves, 28 de enero de 2010

MÁS DENUNCIAS CONTRA LA DIRECTORA DE LA UGEL HUARI

Por: clever bravo
A la vista, recomendaciones y acomodos de amigos y copartidarios de facinerಓsಓ César Álvarez
Ante esta corresponsalía, una nueva y grave denuncia ha llegado con respecto al Nombramiento Docente 2009, que ayer llegó a su etapa final con la adjudicación de plazas, dentro del ámbito de la UGEL Huari, a pesar de persistir un sin número de reclamos y denuncias de los sufridos maestros postulantes.
Ayer lunes 25 de enero se consumó todo los acomodos y recomendaciones de los amigos y copartidarios de Cuenta Conmigo, por ello los funcionarios de la UGEL huarina encabezados por el presidente de la Comisión Evaluadora, Percy Charqui Milla, adjudicaron contra viento y marea dando una clara intención de terminar con este proceso que ha durado desde el mes de noviembre del año pasado.
Tenemos en nuestra redacción la copia de una carta de recomendación dirigida a la directora de la UGEL Huari, la señora Prudencia Telma Sotelo Sánchez, por parte del señor Jorge Maguiña Apestegui, con la intención de beneficiar a la profesora Nelly Rurush Mallqui en una de las plazas que seguramente deben tener reservada. Este caso flagrante y típicamente de tráfico de influencia de viene dando en el sector educación, utilizando los funcionarios públicos para sus apetitos personales y políticos.
Frente a estos actos de recomendaciones y acomodos, el profesor Loli Genebrozo Soto y muchos maestros de la provincia de Huari siguen con su lucha y denuncias ante el Ministerio Público (la Fiscalía Provincial de Huari).
Por esas razones, el día de hoy (26-01-2010), en la Dirección Regional de Educación de Ancash se encadenó nuevamente el profesor Loli Genebrozo Soto, según un medio de comunicación de la ciudad de Huaraz.
“Esta determinación es para hacer sentir mi rechazo y la protesta ante las autoridades del sector educación que dirige el Lic. Miguel Arista Cueva, puesto que los funcionarios de la UGEL Huari encabezado por su directora siguen atropellando los derechos de los maestros postulantes al accionar para favorecer a sus amigas como a la profesora Gloria Janet Vargas Maguiña, amiga intima de la directora de la UGEL Huari”, afirmó Loli Genebrozo.

No hay comentarios: