miércoles, 27 de enero de 2010

Movilizaciones en primer día de paro regional en Áncash

Con una serie de marchas, la población de Áncash acata este miércoles el primer día del paro de 72 horas contra la construcción del hospital "Victor Guardia" de Huaraz.

La medida de fuerza también servirá para rechazar la reciente suscripción del acta de entendimiento entre el gobierno regional y la minera Antamina para la reinversión con utilidades.
Si bien los organizadores de la paralización solicitaron la participación de todas las instituciones, se observa que las actividades comerciales y el transporte público atienden con normalidad.
En el caso del centro de salud, el Gobierno Regional de Áncash -presidido por César Álvarez- anunció la inversión de 197 millones de soles. Sin embargo, sus detractores denuncian que existen expedientes técnicos donde la cifra no superaría los 40 millones
Así mismo, solicitan a Antamina revisar la manera cómo se compensara a las municipalidades y al gobierno regional, en vista que el canon por reinversión disminuirá por tres años. (Con información de CNR)

No hay comentarios: