jueves, 8 de diciembre de 2011

PROCESO ELECTORAL DE ESTUDIANTES

Me dirijo a los medios de comunicación radial, televisivo y escrito de Huaraz que creo pueda interesarles la presente, no sin antes de poder saludarlo a nombre de un grupo considerable de estudiantes sampedranos, en especial de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad San Pedro Ceais-Huaraz.
En vista de que se avecina el proceso electoral de estudiantes para elegir a los representantes ante los órganos de Gobierno de la Universidad San Pedro. La asamblea tri-estamental que se iba desarrollar el 15 del presente mes y año en curso se pospondrá hasta una nueva fecha no muy lejana. Porque en consulta con la masa estudiantil-dicha asamblea se llevará a cabo con las nuevas autoridades electas. También aprovechamos la oportunidad para manifestarle que los estudiantes no hemos dado marcha atrás ni nos hemos sumido al patronado como algunos timoratos estudiantillos de pluma y papel lo han hecho. Seguimos en pie de lucha, es más venimos consolidando más la organización, respetando los conductos regulares; pero que podría hacernos cambiar de prudencia en vista de que mientras venimos respetando los acuerdos realizados con la Coordinación General, de llevar a cabo el diálogo de una forma pacifica, estamos notando con profunda indignación y extrañeza, que desde la Universidad San Pedro de Chimbote-se viene enviando algunos Decanos, quien sabe hasta incluso algunos felipillos para marcar estudiantes y de mil formas desmentir los reclamos justos de los estudiantes ante los medios de comunicación.
Hechos que sin duda resulta como echarle mas leña al juego, y que los estudiantes podríamos salir a las calles sin contemplación alguna.
Por otro lado el proceso electoral que se va desarrollar el 14 del presente mes, no es sorpresa para propios y extraños que hay una lista- con sinónimo de continuidad de viejos paradigmas sin resultado positivo, favoritismos y patrocinio a los intereses.  Donde sería bueno que la prensa y los sectores populares hagan una gran labor de constatar ello.
Finalmente agradecemos a los hombres de prensa por haber cubierto nuestras conferencias de prensa y hasta ahora siguen pendientes de la triste y amarga situación en que se encuentra envuelto la Universidad San Pedro Ceais-Huaraz, que lamentablemente no son reclamos de ayer ni por vez primera-sino que ello viene arrastrándose de años precedentes.
Por otro lado queremos ser sinceros. Así como no toleramos la viveza y los actos mezquinos venga de donde venga, tampoco toleramos que algunos periodistas estén solicitando a la Coordinación General un lucro o favoritismo personal a cambio de no esparcir ninguna información con referente a los  reclamos de los estudiantes (versión obtenida en audio del propio Coordinador General)-investigación que los estudiantes venimos realizando  para saber quiénes son aquellos o aquel periodista. Tengo la certeza que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre o una buena mujer: buenos seres humanos-para intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias o como dice un adagio “si no te acuerdas de tu dolor, acuérdate del dolor de otros”. Gracias por entenderlo así.

No hay comentarios: