miércoles, 13 de marzo de 2013

AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES PARA FRENAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA


v  Se coincidió en que no debe permitirse que la delincuencia avance en la provincia de Huaraz.
v  Miembros del COPROSEC – Huaraz se comprometen a diseñar estrategias que conlleven a aminorar los actos de violencia que ocurren en la ciudad. 

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana fue sede de la reunión de coordinación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) - Huaraz, comisión que congrega a representantes de varias instituciones estatales de la ciudad.

El encuentro, en esta oportunidad, fue presidido por el titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash, doctor Edhin Campos Barranzuela, quien escuchó atentamente los informes de las 3 comisiones que conforman el COPROSEC Huaraz; al tiempo de subrayar que es ya momento de concretar las acciones pertinentes para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia.

Los participantes coincidieron en señalar que se debe reforzar el patrullaje integrado en Huaraz, con la finalidad de disminuir los ataques delincuenciales que se registran en estos últimos días.

Las autoridades reunidas mostraron su especial preocupación por la zona conocida como ‘El Barranquito’, sitio donde se ubican pubs y tabernas, que expenden bebidas alcohólicas, incumpliendo el horario que según una Ordenanza Municipal regula su venta.

Tanto el comisario de Huaraz, comandante PNP Juan Herrera Portilla, y el fiscal de Prevención del Delito, doctor Carlos Augusto Rodríguez Martínez, manifestaron que la mayoría de hechos violentos que se registran en Huaraz son a causa del consumo desmedido de alcohol.



Los asistentes consideraron de vital relevancia que se procure la pronta aprobación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, responsabilidad que recae en el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

A la cita concurrieron delegados de la Defensoría del Pueblo; del Ministerio Público; de la Municipalidad Provincial de Huaraz; de la UGEL Huaraz; de la Policía Nacional del Perú; de la Dirección Regional de Salud; de la Municipalidad Distrital de Jangas; de la Gobernación Regional de Áncash y del Poder Judicial.

La próxima reunión se efectuará el jueves 4 de abril, en el local de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

No hay comentarios: