lunes, 11 de marzo de 2013

DELEGACIÓN DE MAGISTRADOS DEL SANTA DESTACA LA LABOR JURISDICCIONAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ÁNCASH


v  Intercambio de experiencias sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), fortalecerá el Sistema de Justicia en la región Áncash.

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), fue el centro del  “Primer Encuentro Regional de los Módulos de la Reforma Procesal Penal de las Cortes Superiores de Justicia de Áncash y El Santa”, actividad realizada los días 7 y 8 de los corrientes.

La comitiva porteña estuvo conformada por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Samuel Sánchez Melgarejo, y por 10 comisionados de dicha sede judicial, entre magistrados y personal jurisdiccional.

Ellos compartieron con sus pares de la CSJAN sus experiencias de trabajo referidas a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en su Distrito Judicial, donde la reforma procesal entró en vigencia el 1 de junio del 2012.

El primer día del encuentro, los visitantes destacaron la eficiente labor que cumplen los miembros de la Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez superior titular, doctor Carlos Rodríguez Ramírez y conformada por los doctores Betty Tinoco Huayaney y Demetrio Robinson Vela Marroquín.

Las actividades de la segunda fecha de la jornada se iniciaron con una charla sobre la aplicación del NCPP a cargo de un juez de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Huaura.

Posteriormente los comisionados partieron a la provincia de Huaylas, donde visitaron el Módulo Básico de Justicia de Caraz.

Los magistrados de éste órgano jurisdiccional ofrecieron una exposición sobre la aplicación del NCPP en su ámbito de competencia, así también se visualizó la grabación de una audiencia de Prisión Preventiva.


Al final de la pasantía los titulares de la Corte Superior de Justicia de Áncash, doctor Edhin Campos Barranzuela, y de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Samuel Sánchez Melgarejo, ratificaron su compromiso de cooperación mutua concerniente a temas de capacitación de magistrados y de servidores judiciales.

Una similar actividad se cumplirá en el Distrito Judicial del Santa el próximo mes de junio del 2013.

No hay comentarios: