lunes, 11 de marzo de 2013

JURAMENTAN JUECES SUPERNUMERARIOS DE LAS PROVINCIAS DE HUARAZ Y MARISCAL LUZURIAGA

 Designación de ambos magistrados se dio luego de una exhaustiva evaluación de sus respectivas Hojas de Vida.

En una breve ceremonia protocolar fueron juramentados, el viernes 8 de los corrientes, dos jueces supernumerarios que cumplirán sus funciones en las provincias de Huaraz y Mariscal Luzuriaga, respectivamente.

Según la resolución administrativa Nº 113-2013, emitida por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), se designa al abogado Juan Roberto Rodríguez Otero como juez supernumerario del Juzgado Mixto Transitorio de la provincia de Huaraz.

Fue el presidente de la CSJAN, doctor Edhin Campos Barranzuela, quien tomó el juramento de ley al doctor Rodríguez Otero.

Asimismo, mediante la resolución administrativa Nº 116 -2013, el titular del Distrito Judicial de Áncash, nombra como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Mariscal Luzuriaga y en adición del Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha jurisdicción al doctor Filimón Godofredo Jara Guardia.

La juramentación del doctor Jara Guardia estuvo a cargo de la Jueza Decana de Primera Instancia, doctora Betty Tinoco Huayaney.

La designación como juez del abogado Jara Guardia fue saludada por la directiva y los miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Áncash, quienes remarcaron que el citado profesional del Derecho es un servidor judicial que por varios años ha ejercido una reconocida labor en la Sede Central de la CSJAN.

Los dirigentes destacaron que el presidente de la CSJAN, doctor Edhin Campos Barranzuela, haya promovido al cargo de magistrado a un trabajador de amplia experiencia y de comprobada integridad moral.




La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash exhortó a los nuevos jueces a proceder con total honestidad y transparencia, teniendo como objetivo primordial la eficiente y la oportuna impartición de justicia.

No hay comentarios: