miércoles, 17 de febrero de 2010

TEMPLO DE CHAVÍN A PUNTO DE CAERSE POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES

Chavin): Primero fue el Cuzco que sufrió las consecuencias de las lluvias torrenciales y su patrimonio de la humanidad como es MACCHU PICCHU, luego fue el norte y parte de la selva que sufrieron daños terribles por este fenómeno natural, ahora le toco a nuestro Departamento ya que la zona de los Conchucos viene sufriendo las inclemencias del clima.

No escapa a este problema el TEMPLO DE CHAVÍN DE HUANTAR porque en el distrito del mismo nombre viene cayendo en estos últimos días fuertes lluvias que vienen afectando enormemente la estructura de un patrimonio también de la humanidad.

Por tal motivo las autoridades correspondientes encargadas del Templo de Chavín de Huantar viene cubriendo dicho monumento en forma artesanal por que no tiene el suficiente presupuesto para hacer una buena protección de este recurso histórico.

La plaza cuadrada está siendo inundada constantemente, los túneles que un día fueron la inspiración de la operación CHAVÍN DE HUANTAR, también está siendo afectado, por lo que lanzamos esta alerta mundial para que protejan este patrimonio mundial.









No hay comentarios: