miércoles, 20 de enero de 2010

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO POR EL PARTIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO POR EL DISTRITO DE HUACHIS.


Melanio romero Alarcón. Nació el 01/05/1964 en el actual Centro Poblado de Castillo, Huachis, Huari, Ancash. Como todo niño campesino pobre, creció ayudando a sus padres en las actividades ganaderas y agrícolas en su zona. Asimismo, recibiendo enseñanza de sus padres Matías Romero Salazar y Claudia Alarcón Aguirre y en forma muy especial de su abuelo Miguel Alarcón Pantoja, quién dejó importantes huellas en su futura formación. El amigo Melanio Romero Alarcón, recuerda que cuando vivía con su abuelo siempre le contaba los viajes realizados a la selva y a la costa (época de Luis Pardo), con la finalidad de darle un mejor porvenir a los suyos. Asimismo, recibió sabias enseñanza, como: “hacer las cosas bien”, “ser una persona trabajadora, responsable”, “nunca rendirse ante los obstáculos”, “ser perseverante”.

Sus estudios primarios los realizó en su querido pueblo de Castillo CE Nº 86356 culminando como los primeros alumnos del nivel primario. Al culminar su estudio primario emigró a la ciudad capital con la finalidad de continuar sus estudios y buscar un futuro mejor. Como la mayoría de los provincianos de entonces se dedicó al comercio ambulatorio para sobresalir en sus estudios secundarios.

A pesar de las múltiples dificultades logró culminar sus estudios secundarios con mucha dedicación y entusiasmo en la GUE “Mariano Melgar” de Breña. Luego prestando el Servicio Militar Obligatorio en la Marina de Guerra del Perú, el amigo Melanio recuerda que tal vez su vocación por la Carrera de Administración nació durante esta etapa de su vida, luego siguiendo sus estudios universitarios en la carrera de Ciencias Administrativas. Para costear sus estudios universitarios laboró en importantes empresas de Lima, como: Fábrica Piaggio S.A., Distribuidora de Coca Cola S.A., Química Ventanilla S.A. entre otros las mismas que le dieron experiencia y capacidad suficiente en su especialidad, las Ciencias Administrativas. Al final de su carrera profesional se graduó de Bachiller y luego obtuvo su Título de Licenciado en Administración.

La vida no ha sido tan fácil para nuestro gran amigo Melanio, nos cuenta que una vez culminada sus estudios universitarios tuvo problemas de salud durante tres (03) años, etapa en el cual cambió radicalmente sus metas y objetivos trazados al inicio. Como consecuencia de ello retornó a la ciudad de Huari a trabajar en la Unidad de Servicios Educativos de aquel entonces (1,996) ocupando diferentes cargos al servicio del magisterio huarino en los últimos años. Durante esta etapa de su vida, siempre se ha caracterizado por prestar el mejor servicio a los usuarios sin distinguir el horario ni los días de trabajo, siempre apostando por la educación.

Su presencia en esta zona, ha estado marcado al mismo tiempo en el que hacer político participando en las contiendas electorales locales. El amigo Melanio nos dice que “estando en mi lugar de origen, tierra que me ha dado a mis padres, tierra que me alimentó y educó, es mi deber servir a mi pueblo para que el futuro sea mejor para la nueva generación”. “Para mí ser Alcalde no es una ilusión, sino un deber para dar las mejores oportunidades a la juventud y a los niños quienes son el futuro de mi distrito”. A su vez agrega “jamás traicionaré a los humildes y pobres que confían en nosotros, ellos tienen las esperanzas puestas en nosotros, debemos cumplirlas. Con la juventud y la población en su conjunto escribiremos la nueva historia del Distrito de Huachis a partir del 2011”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAY UN CANDIDATO QUE NO TENGA LA ILUSION DE SER ALCALDE SINO UN DEBER DE CUMPLIR LEALMENTE AL DISTRITO DE HUACHIS

Anónimo dijo...

despues de leer su vida del electo y flamante alcalde de huachis creo yo que hara buenas obras al amor de su pueblo natal esperemos que sea asi, siga adelante siempre adelante con firmeza me amigo melanio romero alarcon me acuerdo muy bien que trabajamos como tres semanas en coca cola pero te fuistes y ahora estas donde debes estar atte sacarias lopez jaramillo pomabambino de corazon