miércoles, 20 de enero de 2010

JOVEN HUARINO PREMIADO COMO EL MEJOR CIENTIFICO LATINOAMERICANO 2009


La 2da Conferencia Internacional de Espectroscopía, Se llevó acabo por segunda vez en Lima-Perú, del 09-14 marzo del 2009, con sede el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones (INICTEL), contando con la participacion de mas de 200 investigadores de latinoamérica y el mundo, de lo cuales, la mayor participacion de invetigadores jóvenes fue de latinoamerérica y de investigadores seniors de Francia y España.

Esta conferencia internacional nació el año 2005 con el objeto de lograr un impacto positivo en los países de la región latinoamericana y el caribe, informando y adiestrando a los participantes sobre los avances tecnológicos de las espectroscopias y sobre sus actuales horizontes de aplicación. Así como orientarlos en una mirada prospectiva hacia escenarios futuros en los campos de investigación y sus aplicaciones en las siguientes aréas: física, fotónica, nanotecnologia, ciencia de materiales, quimica, biologia, medicina, bioquimica, arqueología, ciencias forestales, agronomia, antropologia, entre otros.


Durante la 2da Conferencia Internacional de Espectroscopía, se llevó acabo la presentación de paneles por parte de investigadores de latinoamericanos y del mundo, mostrando avances de sus invetigaciones, usando alguna de las técnicas espectroscopicas y su aplicación en las áreas antes mensionadas. De entre 60 trabajos que fueron presentados, fueron aprovados 35 de los mejores para ser presentados en tal evento.

Como cierre del evento fueron premiados los 3 mejores trabajos de los jóvenes investigadores, como del joven huarino ex alumno del colegio paroquial silvia ruff los cuales fueron evaluados por una comisión del SPIE, especilmente enviados para la evaluación de los trabajos, (el SPIE es una sociedad internacional de miembros, al servicio de los científicos e ingenieros en la industria, academia y gobierno, así como a las empresas productoras de productos de vanguardia, http://spie.org/ ). Los ganadores fueron condecorados con un certificado de exelencia en trabajo de invetigación y una membresia para aderirse al SPIE. Los gandores del tal evento fueron los siguientes:

1er lugar: Vicente Benavides (Colombia),
2do lugar: Wiliam Trujillo Herrera (Perú),
3er lugar: Gabriela Cervantes Quequezana (Perú

No hay comentarios: