miércoles, 9 de enero de 2013

EL AMIGUISMO Y EL COMPADRAZGO DAÑAN LA GESTIÓN DEL ALCALDE HUARINO


La gestión del alcalde huarino TEODORO ACUÑA BENÍTEZ está dañado por el amiguismo y compadrazgo, deben salir todo sus amigos del municipio para la salud de su gestión entre ellos el tesorero y el jefe personal, a dos años  de gestión municipal , pocos son los aciertos que le reconoce la población, Proyectos de relieve, agricultura  continúan siendo los problemas que le preocupa a la ciudadanía y donde advierten, que poco o casi nada se ha avanzado.

La población consultada por HUARINOTICIAS, sobre la labor realizada por el alcalde provincial, TEODOR ACUÑA BENITEZ, coincidió en expresar su malestar por la ausencia de medidas para afrontar las dificultades que afronta la ciudad,

AMACIO RAMOS ACUÑA  (68) AGRICULTOR.
Como se observa esta gestión está lejos de ser transparente y participativa, porque en toda administración la toma de decisiones es plural y democrática, también la fiscalización de los regidores es un acto de consecuencia con su función y compromiso con el pueblo, Con el tiempo se verá lo que hace o se comprobará que el cargo de alcalde provincial le ha quedado muy grande. Queremos ver trabajo en AGRICULTURA, que cumpla con lo que prometió”.

EUDOMILIA ROMERO VIDAL  (70) CARMELITANA
A lo largo del campo de la región  autónoma de conchucos solo se escuchan lamentaciones, Los hombres agricultores  ven frustrados sus esfuerzos para involucrarse al desarrollo y productividad rural. Carecen de suficientes recursos y agua de riego porque les niegan la dotación suficiente para el próximo ciclo agrícola, Tampoco existen cambios en SALUD, transporte, esperamos que todo eso cambie”.

JORGE NAVA FLORES  (40) PROFESOR Y COMUNICADOR SOCIAL.
“poco se ha realizado en la actual gestión, todavía no se perciben cambios en la ciudad. con los millones que tenemos no hay obras de impacto, considero que tampoco existe participación del alcalde en el sector educación”.

LUIS ALBERTO JAIMES BAZAN (30), COMINICADOR SOCIAL
Por otro lado se olvida  CUSHIN  que una vez ganado las elecciones se gobierna para el pueblo y no sólo para sus seguidores. La municipalidad representa al estado como gobierno local, esta institución se debe acercar e interactuar con los ciudadanos y desarrollar actividades de regulación, promoción y protección; garantizando el mayor grado posible del bienestar de la población.“Todavía no existen cambios.

 EFRAIN SAMUDIO AGÜERO  (50) EMPRESARIO
EL ALCALDE TEODOR ACUÑA BENITEZ ha perdido las riendas del municipio, tras quedar secuestrado por un reducido grupo de regidores que en los últimos meses están llevando a la institución a un progresivo deterioro”, solo hay pequeñas obras en los centro poblados , debe dar prioridad a la provincia con obras de impacto

DATO*pobladores huarinos piden  al alcalde provincial , realizar los cambios necesarios en las diversas gerencias, para oxigenar la gestión,   de lo contrario seguirá el caos administrativo, Los pobladores  manifestaron   que el alcalde debe cambiar a varios funcionarios, comenzando por el jefe personal el Prof. YULINO FLORES ROJAS , quien está muy cuestionado cuando fue presidente del FEDIP HUARI , nunca fiscalizo la gestión del ex alcalde EDWAR VIZCARRA ,el otro cambio que debe realizar es al tesorero  JAIME POMPILIO VILLAVICENCIOS MARQUEZ porque  hay desconfianza del pueblo ,“Hay que oxigenar la gestión y que los REGIDORES deben ser más productivos para el bienestar de la colectividad” .EL TUKU

No hay comentarios: