sábado, 5 de marzo de 2011

JNE FOMENTÓ PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROVINCIA DE HUARI

·         Líderes locales replicarán  alcances del taller

Unos 150 dirigentes, líderes sociales y representantes de instituciones de la provincia de Huari  (Ancash) fueron capacitados por el Jurado Nacional de Elecciones sobre los derechos de participación política de los ciudadanos, así como sobre las bondades del programa Voto Informado en la actual coyuntura electoral.
 Como en muchas ciudades y pueblos del país, Huari fue la sede, el último 24 de febrero, donde el máximo organismo electoral  desarrolló el foro “Participación Ciudadana y Voto Informado”, dirigido a docentes, representantes de organizaciones sociales, líderes y la ciudadanía de esta parte del Callejón de Conchucos.
 Los asistentes recibieron claras exposiciones sobre  las formas de participación en el quehacer político nacional, regional y local, pero también sobre la representatividad de las autoridades que los ciudadanos eligen. De esta manera, se precisaron sobre los derechos y deberes  ciudadanos en la conducción política de los entes públicos.
 Al mismo tiempo, se disertó sobre las bondades del programa “Voto Informado”, que  permite al ciudadano conocer quién es quién a cada uno de los candidatos y, por tanto,  la emisión de un voto responsable.
 Para este importante evento, el JNE movilizó a sus expositores  Gladys Ventura Ponce, de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, y  Pedro Burga, coordinador regional del programa Voto Informado en Ancash.
 Los participantes del foro suscribieron el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos en el seno de sus respectivas organizaciones.
 Cabe destacar el apoyo de instituciones aliadas en el logro de este evento educativo,  como la UGEL. Huari, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Municipalidad de Huari, Hospital de Huari, la Gobernación entre otras organizaciones.

No hay comentarios: