martes, 29 de noviembre de 2011

SISMO DE 8 GRADOS DEJARÍA 28 MIL MUERTOS EN HUARAZ, SEGÚN DEFENSA CIVIL TRAS SIMULACRO

Aproximadamente veintiocho  mil muertos, veintitrés mil  heridos, cuatrocientos desaparecidos y cuantiosos daños materiales serian los posibles resultados de producirse un terremoto con repercusión de aluvión  en la provincia de Huaraz hoy en día.
Estos datos estadísticos los proporcionó la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz, que participó activamente en el simulacro de  sismo  realizado este 29 de noviembre en horas de la mañana; donde se evidenció la participación de las instituciones públicas y privadas de toda la ciudad.

Así mismo el Comité Regional de Defensa Civil en tiempo real dio a conocer un consolidado de daños, donde se evidenció que la provincia de Huaraz lamentablemente no se encuentra preparada estructuralmente para afrontar un desastre de tal magnitud y si  ocurriera hoy en día un terremoto con repercusión de aluvión se verían afectadas 11,000 personas, 14,000 estarían damnificados y otras 15,000  fallecerían sólo en el distrito de Huaraz.
Al termino de la reunión, realizada en el Auditorio del Municipio; el Secretario Técnico de Defensa Civil, Rafael Huayta afirmó: “Este simulacro se realizó con el objetivo de prevenir futuros desastres naturales. A comparación de simulacros anteriores se pudo evidenciar el compromiso de la población, logrando una participación del 90%. Tenemos que continuar realizando este tipo de ejercicios para estar preparados para afrontar cual desastre natural que pudiera ocurrir”.
Por su parte el alcalde Vladimir Meza, quien participó del simulacro junto a los trabajadores municipales y escolares de varias instituciones educativas,  hizo un llamado para que la población tome conciencia real en materia de prevención; “saludo a todos los vecinos que han participado de este simulacro, creo poco a poco tenemos que ir tomando conciencia que Huaraz es una zona sísmica para lo cual debemos prevenirnos ante la eventualidad de una catástrofe”. Refirió.

No hay comentarios: