martes, 6 de diciembre de 2011

ALCALDE Y GERENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS CON LA SOGA AL CUELLO

El ciudadano ESTEBAN ALFONSO COLLAZOS OBREGON de San Luis, presentó cuatro denuncias penales  contra el Alcalde De La Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald – San Luis, El Señor Alfonso Pedro Santiago Gregorio, ante la FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS, DISTRITO JUDICIAL DE ANCASH.
El 21 de Noviembre del 2011, formula denuncia penal por el presunto delito contra la Administración Pública - concusión tipificada por el Art. 382 del código penal vigente. Con misma fecha formulan denuncia penal por malversación de fondos, nombramiento y aceptación ilegal de cargo, omisión de denuncia, tipificada por los Art. 381, 389 y 407 del Código Penal vigente, con misma fecha  hace denuncia penal por la obra ejecutada “Mejoramiento De Pistas Y Veredas del Jr. Dos De Mayo entre el Jr.  Ramón Castilla y Jr.  Leoncio prado Distrito de San Luis Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald Ancash,  Pero lo más escandaloso de esta obra en licitación, es que ya está ejecutado, teniendo un avance del 100% y no solo lo saben el Alcalde, si no los integrantes del Comité Especial de Licitación, violentando todo tipo de normas y leyes cuando se trata invertir el dinero del Estado. Este simple hecho definitivamente podría originar sentencia con el Nuevo Código Procesal Penal y seria vacado, como terminó el ex Presidente de la Región Cuzco, quién aparentemente en su desesperación por no ser descubierto junto al Comité Especial de Licitación de dicha obra, están  direccionado la obra a favor de la empresa que ha ejecutando la misma, por ello las bases para dicho proceso estaría abiertamente direccionado como lo denunció el ciudadano Collazos.
El Pueblo de San Luis sabe que el Sr. ESTEBAN COLLAZOS  luchará a favor de los más necesitados defendiendo el mal uso de los recursos económicos destinados para dicha Provincia, como lo hizo con el ex Alcalde Wilder Fitzcarrald y su Hermano Rosell Fitzcarrald quien hoy se encuentra en el Penal de Huaraz en medio de estrictas medidas de seguridad, el ex alcalde y otros por el delito enriquecimiento ilícito del dinero del Estado (Municipalidad provincial de San Luis) hoy  se encuentran prófugo.  Todas las quejas han prosperado por que le brindo la Asesoría  un ciudadano san luicino  Nelson Montalvo y otros profesionales, cabe indicar que esta vez también están poniéndose la camiseta para hacer justicia con los que hacen mal uso del recurso económico de su provincia.
Lo más indignante es que el Sr. Alcalde Alfonso Santiago y su Gerente Municipal CURRE DIONICIO LEON en su desesperación le ha elaborado una Resolución Nº 027-2011-MP-CFF-SL a favor de Esteban Collazos como técnico  mecánico ofreciéndole pagar sin que labore con la finalidad que retire las denuncias realizadas.
 A sí mismo el ciudadano COLLAZOS  asesorado por antes mencionado solicita a la FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS, DISTRITO JUDICIAL DE ANCASH. Iniciar dentro del marco de competencia correspondiente, una investigación amplia, profunda por los  malos manejos del dinero del pueblo por  parte del alcalde, gerente municipal  y sus regidores y funcionarios en el tiempo que están como autoridades.
C.P.C. Nelson Montalvo manifestó que  el Sr. Esteban Collazos le estaría alcanzando más denuncias que pesan contra el Alcalde Y El Gerente Municipal para que presente ante la Fiscalia Anticorrupción.

No hay comentarios: