martes, 18 de mayo de 2010

MUNICIPIO DE INDEPENDENCIA INVIERTE 2 MILLONES 970 MIL NUEVOS SOLES EN EL PROYECTO “MISIÓN VERDE”

El municipio de Independencia inició la ejecución del proyecto, en noviembre de 2008.


HUARAZ,  MAYO DE 2010.- Dos millones 970 mil 674 nuevos soles se invirtieron, hasta la fecha, en el proyecto “Instalación de la forestación participativa campesina y aprovechamiento de la biodiversidad en las Cordilleras Blanca y Negra”, denominado por la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI) como proyecto "Misión Verde".

Durante el año 2008, la inversión fue de 242 mil 682 nuevos soles. En el 2009, fueron 2 millones 183 mil 52 nuevos soles. Y, hasta abril del presente año, se invirtió 544 mil 940 nuevos soles. El objetivo principal es la reforestación en las Cordilleras Blanca y Negra del Callejón de Huaylas. El monto de inversión total del proyecto es de 11 millones 712 mil nuevos soles* y beneficiaría a unas 28 mil personas que corresponden a 6 mil 980 familias rurales.

El municipio de Independencia inició la ejecución del proyecto, en noviembre de 2008. Su culminación estaba prevista para abril de 2010. Este proyecto se financia con recursos del canon minero y tiene el código SNIP N° 63641, según la información consignada en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas.

A través del proyecto “Misión Verde”, la Municipalidad Distrital de Independencia pretende forestar las microcuencas de Quillcay, Casca, Monterrey, Chavín, Laborury, Paccha Marcac, entre otras, con más de 4 mil plantas, como pino, eucalipto, ciprés, capulí, molle, quenual, aliso, sauco, nogal, tuna y palto. Además, cuenta con 62 viveros.

El Alcalde del Centro Poblado de Marian, Norberto Alvarado Rosario dijo a MIM Ancash “cuando se inició el proyecto estaba bien diseñado, de acuerdo a lo que el proyectista había desarrollado. Pero, luego se fueron dejando de lado estos parámetros. Al principio se dijo que el alcalde iba a trabajar en conjunto con los técnicos, pero esto no se ha cumplido. Nosotros como alcaldes, no sabemos si el proyecto se está desarrollando como está planteado en el expediente. Se debería direccionar nuevamente este proyecto, ya que se dice que es sostenible y forestal, además, de beneficiar a la población.

No hay comentarios: