martes, 18 de mayo de 2010

GRAN CONCURSO DE DANZAS SE REALIZÓ EN HUARI

Vistosas danzas de nuestro huari profundo se lucieron en concurso de homenaje al 189 aniversario de nuestra provincia


hermosas danzas donde se lucieron vistosos atuendos multicolores, propios del "Perú profundo" se pudieron apreciar hoy 17 de mayo ,el concurso de danzas folklóricas organizado por la municipalidad de huari, en homenaje a los 189 años de creación política de la provincia de huari , cuya fecha central de aniversario se celebra el 19 de mayo.

el concurso tuvo como escenario la plaza principal de la provincia, lugar donde escolares de los niveles primario y secundario, así como agrupaciones culturales diversas, se esforzaron al máximo para interpretar lo mejor de nuestro acervo nacional.

Precisamente en el nivel de agrupaciones culturales destacaron el famoso ashnu danza de acopalca ocupando el primer puesto, danza cuyami huarmi de la institución educativa Silvia ruff en el segundo puesto, el tercer puesto china danza de la asociación comidas al paso”

Las actividades por este nuevo aniversario continuarán hoy martes 18 martes , .08:00 p.m. inicio de la serenata a la provincia de huari, con participación de instituciones, grupos folklóricos, artistas nacionales, regionales y locales en el parque vigil de nuestra ciudad, con programa especial.12:00 m. quema de vistosos castillos y hermosas bombardas donados por los trabajadores de la municipalidad provincial de huari.

mientras tanto, el miércoles 19 de mayo 05:00 a.m. salva de 21 cama retazos y diana a cargo de la banda de músicos “juventud mishicanquina” y otros.07:30 a.m. concentración de autoridades políticas, civiles, eclesiásticas, educativas, jefes de sectores y público en general en el parque vigil.08:00 a.m. misa te deum, con la presencia de autoridades, escoltas y ciudadanía en general, concelebrada por el monseñor Ivo baldi gaburri, obispo de la diócesis de huari y sacerdotes de la parroquia “santo domingo” en la catedral.09:30 a.m. izamiento del pabellón nacional a cargo del gobernador de la provincia de huari.09:35 a.m. himno nacional del perú.09:45 a.m. izamiento de la bandera de la provincia de huari a cargo del alcalde de la provincia de huari, DR. Herbert Solís alcedo.09:55 a.m. himno de la provincia de huari.10:00 a.m. sesión solemne en el parque vigil11:50 a.m. desfile cívico de las instituciones públicas, privadas e instituciones educativas en el parque vigil de nuestra ciudad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos :) que bueno es saber que estan poniendo interes en el folklor, ya que es identidad de cada pueblo, espero sigan habiendo eventos de esta mismas caractersitcas y se den a conocer por aqui en lima, para asi poder ir a apreciarlo, quisiera saber como podria hacer para obtener el video de este evento, cualquier cosa dejo mi correo stricke604_4@hotmail.com muchas gracias y sigan así.