lunes, 21 de febrero de 2011

DOS MENORES BENEFICIARIOS DE JUNTOS INGRESAN A COLEGIO MAYOR


Como una muestra del resultado que están alcanzando las familias beneficiarias del Programa Juntos en el tema educativo, el Presidente del Consejo Directivo de esta institución, Iván Hidalgo Romero, destacó hoy el ingreso de dos niños ancashinos al Colegio Mayor “Presidente del Perú”, donde estudian los mejores alumnos del país.

Jean Paul Manuel Ambrosio Blas (14 años de edad) y Aldeir Alexander Polo López (13 años de edad), provenientes de hogares adscritos al Programa Juntos de los distritos de Pampas y Conchucos, respectivamente, son los nuevos estudiantes que este año cursarán el tercer grado de secundaria en el Colegio Mayor.

Hidalgo Romero explicó que la incorporación de los dos niños pallasquinos al emblemático colegio se suma al éxito obtenido por otros dos menores beneficiarios, como es el caso de Alexandra Leyva y Marden Huaranga, que el año pasado culminaron el tercero de secundaria con notable rendimiento académico.

Destacó que estos logros obtenidos muestran que los hogares adscritos al Programa Juntos están empoderándose conscientemente de sus corresponsabilidades con sus hijos, al enviarlos puntualmente a las instituciones educativas para que reciban sus enseñanzas.

“Es el esfuerzo voluntario de sus padres y de estos niños que hacen lo posible, a pesar de sus limitaciones económicas, para estudiar en el Colegio Mayor “Presidente del Perú”. En el futuro estos menores de edad tendrán más posibilidades de estudiar en el extranjero para seguir superándose y contribuir al desarrollo del país”, afirmó el Presidente del Consejo Directivo de Juntos.

De otro lado, Iván Hidalgo detalló que en la región Ancash en el periodo 2007 al 2011 se incrementó en 22.9% la atención en los controles de Crecimiento y Desarrollo (CREDs)  en menores de 36 meses.

Es decir, desde la intervención de este programa social, en el 2007 sólo el 31.8%  de los niños menores de tres años acudían a su asistencia médica de peso, talla, desarrollo psicomotor y consejería nutricional. Estas cifras se superaron notoriamente al 2010 alcanzado el 54.7% en los 66 distritos de intervención.

Agregó que en Ancash el Programa Juntos atiende a 30 mil 489 hogares con una población objetivo de 65, 620 menores de edad,  de los cuales el 99.7%, se encuentra afiliado al Seguro Integral de Salud.
.

No hay comentarios: