miércoles, 8 de diciembre de 2010

EXIJE PRESENCIA DEL PREMIER, MINISTROS DE ENERGIA Y MINAS, AGRICULTURA, AMBIENTE Y DEL INTERIOR EN ZONA DE CONFLICTO

COMUNEROS Y  FRENTE DE DEFENSA  CONTINUAN EN PIE DE LUCHA Y TIENEN EL RESPALDO CONSECUENTE DEL CONGRESISTA NACIONALISTA

OTAROLA EXTENDIÓ SENTIDO PÉSAME A FAMILIARES DE COMUNERO ASESINADO Y DIO ALIENTO A HERIDOS Y COMUNIDAD EN GENERAL

EL Ministro del Interior tiene que responder por la muerte del comunero, de las heridas de bala en contra de cuatro campesinos, del mismo modo el Ministro de Energía y Minas está en la obligación moral y legal de responder por la  Resolución de operatividad de la  Empresa Minera  Chancadora - Centauro y los Ministros de Agricultura y del Ambiente sobre el futuro del agua de la laguna Conococha fuente de vida y desarrollo del Valle del Fortaleza, del Pativilca, del Callejón de Huaylas, Proyecto Chinecas entre otros”. Expresiones de profundo sentir del parlamentario Fredy Otárola, Miembro de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República. 
  
El Congresista Fredy Otàrola Peñaranda, (PN) responsabiliza a la Empresa Minera Chancadora Centauro S.A.C y  exige la presencia de una Comisión de Alto Nivel presidido por el Primer Ministro y para ello ha cursado oficios al Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Agricultura, del Ambiente y del Interior  a fin de que respondan y retracten sus medidas proteccionistas emitidas de forma irregular a la empresa minera, ya que  no califica legalmente para explotar la zona y los ministros constituirse en la zona de conflicto y en mesa de dialogo con el Frente de Defensa, resolver la demanda de los comuneros de Huambo y otros inmiscuidos en la protesta. El Ministro del Interior tiene que responder  por  la  masacre que recibieron los  campesinos y dirigentes que realizaron una manifestación pacifica, en defensa de la Laguna de Conococha, Río Fortaleza y Río Pativilca, y  en cuya masacre ha perdido la vida por impacto de bala Muñante Cadillo Vergara, líder comunero y Gilmer Vergara Pérez, quien está herido de gravedad, Edgar Benites, Justiniano Huamán y Máximo Pinto, heridos con impactos de bala.

“Los comuneros de Huambo, del Valle Fortaleza, del Callejón de Huaylas y la Zona Costa, no están solos, su lucha sigue siendo respaldada y en mi condición de  Congresista continuamos  en la brega tal cual la iniciamos en los plenarios  realizados y expusimos y advertimos en el Congreso de la República,  en la Segunda Plenaria las implicancias, consecuencias de la presencia de la empresa minera, hoy de la misma manera seguimos al lado de los dirigentes del Frente de Defensa y de los Comuneros y no bajaremos los brazos y estoy con ellos hasta el final de la victoria y demanda justa, que es de todos nosotros. Expreso mis condolencias a los familiares del líder caído y a los heridos” enfatizó el parlamentario.

 
Como se sabe la explotación minera por parte de la Minera Chancadora - Centauro, traerá consecuencias fatales como la contaminación de las aguas, el medio ambiente y la extinción  de la fauna y flora; condenar a la desgracia humana el medio ambiente con la actividad minera. 

“Quieren destruir la fuente de vida de  Ancash, quieren desaparecer nuestra laguna. No lo voy  a permitir, además la empresa minera no cuenta  con un estudio de impacto ambiental y no se ajusta a la verdad y a la realidad.  Hoy es cuando necesitamos la unión de todas las autoridades y población en general para que de forma pacifica y dialogante   defendamos  la vida que nace de la  Laguna de Conococha. Palabras finales de Fredy Otárola P.

No hay comentarios: