jueves, 9 de febrero de 2012

UN PUEBLO TIENE UN ALCALDE QUE SE MERECE


Sin duda el pueblo se equivocó. Y hoy paga la consecuencia de sus actos. Más de 22 millones ha recibido por canon minero  esta municipalidad, hasta  ahora no hay una obra ejecutada, al menos esta es la impresión que tiene el pueblo, de este mediocre. Terminamos diciendo: unos llegan para servir. Otros para servirse. ¿Usted qué dice?
Tal parece que a la mayoría de alcaldes de nuestra provincia (por no decir todos) se les olvidó que llegaron al poder gracias a una organización política que los ayudó a ganar las elecciones municipales y que ahora los han dejado de lado sin tomar en cuenta que son su verdadero soporte político. 
Si hacemos una visita por cada uno de los 16 distritos nos encontraremos que en ninguno de ellos los alcaldes se reúnen con sus partidarios y han dejado desactivado sus comités de apoyo que con tanto esfuerzo lograron formar a lo largo de la campaña pasada.

No entienden, y parece que nadie les dice, que no solo se deben dedicar a realizar una labor administrativa y gerencial a favor de la comunidad, que es lo razonable, pero ello debe estar acompañado de un trabajo político.

Se olvidaron de sus partidarios, a algunos les dieron un puesto de trabajo y a otros ni las gracias le dieron creando un fuerte grupo de resentidos que –con justo derecho- tienen suficientes motivos para hacerles oposición, como se ve actualmente.

En la mayoría de distritos donde hay presencia de medios de comunicación se escucha a diario duros cuestionamientos a las autoridades edilicias y hasta las regionales, y pocos contados con los dedos de una mano- son los que salen a respaldar o defender a su “líder”, y es que tal parece- ya se olvidaron que lo apoyaron y esperan que ahora él (ella) los apoye.

Antes cada vez que salía algún candidato, de inmediato salían diversas personas para respaldarlos, ahora nada, absolutamente nadie sale a opinar a favor y más bien se unen al coro de quienes critican y cuestionan.

Algunos llegan a un cargo para servir. Otros para servirse. Y algunos para tratar de favorecer a amigos empresarios que seguramente financiaron sus campañas electorales., otro para favorecer al alcalde de chiquian  cuya supuesta empresa  QUILLA  ejecuta obras en huari, este es el comentario de un pueblo que el día de ayer salió, totalmente indignado a protestar contra el actual alcalde Teodoro acuña Benítez, por  favorecer a una empresa en una licitación pública, la cual ya está en ejecución. No es delito ejecutar obras ,lo que deben favorecerse con la licitación de obras son los empresarios huarinos ,con este tozudo alcalde sucede lo contrario
 
Y es que esto pasa con las actuales autoridades porque se preocuparon en reunirse de técnicos pero que no tienen la orientación política. Pero dando un vistazo por nuestra provincia hay poquísimos que pueden realizar ese trabajo ya que algunos tienen experiencia municipal o de trabajo en entidades públicas pero poca experiencia política, ojo no se debe confundir aquél que pega afiches o pinta paredes con aquél que analiza e interpreta (al menos) el comportamiento y reacciones de la población, es un tema más complejo.

No hay comentarios: