jueves, 17 de febrero de 2011

MANUEL GONZALES PRADA NUEVO COLEGIO EMBLEMÁTICO DE CONCHUCOS

 Educación de calidad parar la región.  El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, solicitó hoy al presidente de Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, seis nuevos colegios emblemáticos para Ancash.  

Calderón Castro refirió que las nuevas instituciones educativas reconocidas como emblemáticas serian Monseñor Fidel Olivas Escudero (Pomabamba);  2 de Mayo y Miscelino Sandoval Torres (Caraz);  Santa Rosa de Viterbo (Huaraz); Inmaculada de Ia Merced (Chimbote); y Manuel Gonzales Prada (Huari).  “Estos colegios emblemáticos se constituirán en símbolo de una nueva estructura de la calidad educativa, que reposa en un currículo experimental prospectivo”, refirió.

El legislador aprista manifestó que existen sobradas razones para incluir a estas instituciones educativas en los alcances del D.U. Nº 004-2009 que les otorga la condición de emblemáticas, como gesto de reconocimiento bien ganado de estos colegios en la historia de la comunidad ancashina.  “La aceptación por parte del Ejecutivo, de diez colegios emblemáticos en la región Ancash sería el producto de la gestión indesmayable de su despacho parlamentario”, acotó.

El legislador aprista refirió que la reconstrucción de los colegios emblemáticos en Ancash significa la democratización de una Educación de Calidad para todos, siempre en ambientes apropiados, sanos y saludables.  “Va más allá de la mejora de la infraestructura, pues apunta a una mejor enseñanza, a partir de la capacitación continua de los maestros, las exigencias académicas a los educandos, la entrega de laptops,  laboratorios muy bien implementados de física, química y biología, bibliotecas, mobiliario escolar, espacios administrativos, campos deportivos, gimnasios, comedores y cafeterías, centros de cómputo”, acotó.  

No hay comentarios: