viernes, 20 de agosto de 2010

Por la defensa de la Vida, defendamos la cuenca alta de los ríos Fortaleza y Santa‏

Hemos recibido la preocupación de las autoridades municipales del distrito de Pampas Chico y población en general de la provincia de Recuay, en relación a la pretensión de la Empresa Minera Chancadora Centauro SAC. de iniciar labores mineras en las cabeceras de la cuenca alta de los Ríos Santa y Fortaleza.

 toda vez que, dicha cabecera de Cuenca, constituye una importante reserva de agua dulce, que beneficia a todos los seres vivos no solo de las áreas colindantes a la laguna de Conococha, sino a poblaciones que viven en la cuenca del río Fortaleza, irrigando importantes sectores en su recorrido, en especial a las tierras aridas de nuestra costa; así como, la del Santa, que recorre el Callejón de Huaylas sirviendo para regar terrenos de cultivo sobre todo en la Cordillera Negra y en la cuenca baja a los Proyectos Chinecas y Chavimochic.


Por la defensa de la vida y al derecho que tienen los pueblos de buscar su auténtico desarrollo, esperamos su respaldo y un rotondo NO a la actividad minera que solo contamina los recursos naturales, mata la vida y genera complictos.

No hay comentarios: