anda el alcalde de huari concediendo entrevistas en los medios radiales de huari , como en su toma de posesión como burgomaestre encargado. poco ha dicho nuevo. estamos cansados de oír siempre lo mismo, porque todas las declaraciones, la totalidad de los discursos y cada una de las manifestaciones del alcalde huarino son un ejemplo perfecto de lo que es la palabrería: muchas palabras, ningún contenido.
sorprende enormemente esta respuesta, porque denota una sinceridad y claridad de la que el burgomaestre huarino no hace uso normalmente para que muchos le consideráramos incapacitado para hacer obras de envergadura para la provincia de huari
el burgomaestre huarino no ejercer ningún liderazgo, porque nadie pensaba que pudiese ser un líder, ni mucho menos que lo haya conseguido a pesar de las circunstancias. si en algo se ha convertido en alcalde es en un tótem de su partido, una especie de ídolo en el que se ocultan la desidia y la incompetencia que preside.
pero si incluso admitiéramos lo absurdo, un supuesto liderazgo del alcalde, no sabríamos bien qué lideraría. él habla de un proyecto, pero hasta. tener un proyecto implica saber qué se quiere hacer y qué finalidad se va a perseguir, qué instrumentos se van a emplear para llegar a esos objetivos y, un elemento de una importancia provincial, cómo se va a evaluar el cumplimiento de las pretensiones. nada de eso ha existido ni existe en ninguna de las cabezas pensantes del gobierno municipal y, probablemente, jamás llegue a haber una sola idea ordenada para huari.
la única finalidad del burgomaestre huarino en los meses de alcalde de nuestra provincia sólo es mantenerse en el puesto. no le importa la zona pobre de huari, todo eso es puro adorno.
que el futuro de los huarinos sea incierto no le importa , mientras que él pueda mantenerse en el cargo. utiliza todos los instrumentos a su alcance. Apoya la campaña electoral desde que accedió al cargo. si mantenerse en el cargo es lo único que hace, una campaña electoral permanente es el medio privilegiado para conseguirlo. un elemento de esa campaña es el uso sistemático de todas las formas conocidas de clientelismo, repartiendo lo que es un derecho como si fuera algo que ellos conceden graciosamente.
Donde estan los supuestos proyectos como el estadio municipal , centro civico , moderno hospital , terminal terrestre ,evidentemente el burgomaestre huarino no encabezan ningún proyecto para la zona de huari, sólo es el centro de un ridículo culto mesiánico. además de no liderar nada, pues junto a su manifiesta falta de carácter, no tendría un proyecto que liderar. es el alcalde de un gobierno que lo único que quiere hacer es permanecer en el gobierno municipal hasta cumplir los meses que le quedan .
No hay comentarios:
Publicar un comentario