¿Qué está pasando? Es la pregunta que vuela de boca en boca ante la estupefacción general que están provocando la acción de nuestro alcalde y regidores. Nadie acierta a encontrar una explicación convincente. O, mejor dicho, todavía nos resistimos a aceptar la única respuesta a la que conducen, irremisiblemente, el cúmulo de hechos y circunstancias concentrados en tan breve periodo de tiempo. El alcalde huarino disfruta de una merecida fama. Quizá por ello es aún más difícil entender cómo puede estar sucediendo todo lo que está sucediendo bajo su tutela y anuencia. Inevitablemente la oscuridad infunde sospecha.
el ambiente se ha enrarecido vertiginosamente. La calma se ha tornado en convulsión, histerismo y aspereza. El alcalde huarino , a pesar del enorme esfuerzo que está haciendo por disimular (sigue sonriendo y saludando mecánicamente) se siente huraño, esquivo y tenso. Sus modos y formas se han volatilizado y ahora sólo es una caricatura de sí mismo blindada por un misterioso muro de intereses inconfesables. ¿Hasta donde es consciente?,Todas las estridencias recientes tienen un nexo común.
La primera sorpresa surgió cuando se descubrió que el ex burgomaestre huarino se paseaba por la región cosechando aplausos, prometiendo en oro y el moro, clandestinamente, Visiblemente nervioso incurrió en flagrantes contradicciones y burdas mentiras, que la evidencia desmoronó con suma facilidad. El propio método utilizado desveló la trapacería.
El alcalde huarino es perfectamente consciente del enorme disparate que están cometiendo. No es posible que la provincia de huari, la ciudad mas antigua de ancash postergado por falta de obras, Donde estan los supuestos proyectos como el estadio municipal , centro civico , moderno hospital , terminal terrestre, aunque guarden la lógica disciplina de partido. Hasta ahora, el alcalde había sabido escuchar la voz del pueblo. No es prudente en sus decisiones. Huía de la controversia. Sin ir más lejos, en la compra de terrenos a espaldas del pueblo. Pero en este escabroso asunto todo es diferente. ¿Por qué han decidido seguir hasta el final contra viento y marea?, más grande es la mentira que trata de ocultar". Es verdad. Si estuvieran convencidos de la idoneidad de su decisión no necesitarían tanta palabrería (no barata) la ciudad de huari requiere obras en agricultura , salud educación
La trayectoria política del alcalde huarino muy opaco. Al margen de que su política sea muy discutible, vulnerable y criticable en aspectos esenciales para el desarrollo económico y social de huari; no goza de simpatía y predicamento, nuestra provincia posee innegables cualidades que saben apreciar, Todo esto tiene infinitamente más valor que un saco de monedas sucias esparcidas por intereses bastardas. Debería reflexionar. Y contestarse así mismo: ¿Qué me está pasando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario