martes, 26 de febrero de 2013

SALA MIXTA TRANSITORIA DESCENTRALIZADA DE HUARI INICIARÁ SUS FUNCIONES EL 1 DE MARZO


SALA MIXTA TRANSITORIA DESCENTRALIZADA DE HUARI INICIARÁ SUS FUNCIONES EL 1 DE MARZO

v  Órgano Jurisdiccional descentralizado contribuirá a la descarga de expedientes provenientes de la Zona de los Conchucos, que actualmente se tramitan en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

El viernes 1 de marzo se inaugurará y entrará en funcionamiento la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari, cuya competencia territorial abarcará cinco provincias de los Conchucos; a saber, Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga. Es de precisar que este Colegiado Superior verá casos penales y civiles, prolongándose su labor hasta el 31 de diciembre de 2013.

El acto inaugural se iniciará a las 8:30 horas con la recepción, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huari, a las autoridades judiciales invitadas a tan magno evento.

A las 9 horas se oficiará la solemne Misa Te Deum presidida por el monseñor Ivo Baldi Gaburri, obispo de la Diócesis de Huari. La liturgia se desarrollará en la Catedral “Santo Domingo”.

Posterior al oficio religioso, en la Plaza de Armas de Huari, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Poder Judicial. Seguidamente el burgomaestre huarino, profesor Teodoro Acuña Benites, ofrecerá sus palabras de  bienvenida a los ilustres visitantes.

La develación de la placa recordatoria estará a cargo del juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República, doctor Hugo Príncipe Trujillo, quien será el padrino de las instalaciones del órgano jurisdiccional descentralizado.

Finalmente, se desarrollará una Sesión Solemne en la que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Edhin Campos Barranzuela, pronunciará su discurso de orden por tan significativo acontecimiento en la vida de los pueblos enclavados en el vasto Conchucos.

No hay comentarios: