sábado, 23 de febrero de 2013

SE INSTALA LA COMISIÓN DISTRITAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN ÁNCASH


v  El titular de la Corte Superior de Áncash, doctor Edhin Campos Barranzuela, la preside y la integran miembros del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En reunión multisectorial quedó instalada la Comisión Distrital de Implementación (CDI) del Nuevo Código Procesal Penal, perteneciente al ámbito territorial del Distrito Judicial de Áncash.

La presidencia del grupo de trabajo está a cargo del titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Edhin Campos Barranzuela, quien en la cita expresó su compromiso de trabajo coordinado con los representantes de las instituciones que integran la Comisión.

“Invoco a reforzar las acciones de coordinación interinstitucional, para concretar acuerdos a favor de una cada vez más efectiva impartición de justicia; unificando criterios enmarcados en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP)”, subrayó el doctor Campos Barranzuela.

Por su parte el Congresista de la República, Modesto Julca Jara,  quien participó en el acto de instalación de la CDI, saludó la iniciativa de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash de realizar un trabajo integrado con las demás instituciones que integran el Sistema de Justicia.

“Considero que es de vital importancia que en este tipo de reuniones participen funcionarios del más alto nivel, para la toma de importantes acuerdos en base a un plan de trabajo diseñado por todos, que tenga como meta el involucrarse más con la población”, remarcó Julca Jara.

En este primer encuentro participaron los doctores Mercedes Pintado Delgado y Fredy Rojas López, por el Ministerio Público y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente; así también, el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Hermoza Pacheco.

No hay comentarios: