viernes, 22 de febrero de 2013

SALA MIXTA TRANSITORIA DESCENTRALIZADA DE HUARI SERÁ INAUGURADA EN MARZO


v  Órgano Jurisdiccional Descentralizado verá casos penales y civiles e iniciará sus funciones el 1 de marzo.

v  Creación de la Sala permitirá una más célere y oportuna impartición de justicia en 5 provincias de la Zona de los Conchucos.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huaraz será reubicada y convertida en Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari, esto de acuerdo a la resolución N° 277-2012, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

El mencionado órgano jurisdiccional tendrá competencia en las provincias de Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga; y, asumirá función como Sala Penal de Apelaciones, con “carga cero” para las provincias que abarca.

La disposición señala también que la Sala Penal de Apelaciones de Huaraz concluirá las causas que correspondan a la nueva Sala Mixta Transitoria Descentralizada de Huari; asimismo, dispone que el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal evalúe e informe sobre el funcionamiento de Juzgados Penales de Investigación; así como de Juzgados Penales Unipersonales y Colegiados, en el ámbito de competencia territorial del Órgano Jurisdiccional Descentralizado.

Existe gran expectativa de la población de la Zona de Conchucos respecto a la instalación de este Colegiado Superior, habida cuenta que contribuirá a la descarga significativa de expedientes que provienen de la referida zona y que se tramitan en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

El plazo de funcionamiento de la Sala  Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari será a partir del 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2013.

No hay comentarios: