martes, 17 de enero de 2012

SERENAZGO DE HUARAZ SALVA LA VIDA A HOMBRE QUE FUE ACUCHILLADO

En una rápida intervención Serenazgo de Huaraz salvó la vida a Jesús Jara Valenzuela (56), ciudadano de la provincia de Yungay, quien fue embestido y acuchillado por dos menores en la intersección del jirón Hualcan y Caraz, esto a la madrugada del sábado 14 de este mes.
 Jara transitaba por este sector, cuando dos sujetos en estado de ebriedad lo arremetieron a golpes utilizando arma blanca, lo cual ocasionó 2 cortes en el abdomen, ante esto los vecinos al ver este ataque llamaron de inmediato a los agentes del Serenazgo, quienes acudieron de inmediato al lugar, encontrando a la víctima sangrando e inconsciente. De inmediato lo trasladaron al Hospital Víctor Ramos Guardia, en donde fue atendido por los médicos.
 Posteriormente, los serenos efectuaron un rápido operativo para dar con los malhechores, es así que aproximadamente a las 3 de la madruga, tras señalar los vecinos las características de los presuntos asaltantes, lograron capturar a los dos menores de edad de iniciales JPG (16) y ACHG (16) por las inmediaciones del rio Quillcay, quienes se resistieron y negaban ser los causantes, pero al final fueron traslados a la comisaria para su respectiva investigación.
 Por su parte, Jesús Jara  luego de haberse recuperado de estas heridas, agradeció profundamente la labor de los serenos. “Estoy muy agradecido por la intervención del serenazgo, ya que si no fuera por ellos quien sabe mi situación hubiera sido otra”,  señaló.
 En tal sentido Manuel Ríos Vela, Jefe del Serenazgo de Huaraz, indicó que su unidad sigue trabajando las 24 horas para darle seguridad a los ciudadanos, e hizo un llamado a la población tomar precauciones y no transitar solo en altas horas de la noche, y si hay alguna queja o situaciones similares llamar al Serefono 42 9955.

No hay comentarios: