martes, 20 de diciembre de 2011

REUNIÓN URGENTE CON EL PRESIDENTE REGIONAL DEMANDAN ALCALDES DE ANCASH

En Segundo Encuentro de Mancomunidades:


Solicitar al Presidente de la Región Ancash, Sr. César Joaquín Álvarez Aguilar una Reunión Urgente con los alcaldes integrantes de las Mancomunidades de la Región Ancash, a fin de establecer una agenda de ejecución de proyectos conjuntos, para el desarrollo integral de la región, es uno de los principales acuerdos del Segundo Encuentro de Mancomunidades de la Región Ancash, que se llevó a cabo el último fin de semana en la ciudad de Huari.

Asimismo los alcaldes participantes del Segundo Encuentro de Mancomunidades de la Región Ancash, están de acuerdo con la defensa del canon minero de la región Ancash, ante las pretensiones del Gobierno Central de su redistribución a nivel nacional, considerando a regiones no mineras y piden al Congreso de la República la redistribución regional del canon minero de la región Ancash, considerando las necesidades urgentes de las poblaciones y más no los índices poblacionales.

Por tal motivo, luego de los actos protocolares, de las exposiciones de técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros y de las disertaciones de los alcaldes participantes del certamen, se suscribió el ACTA DE HUARI del Segundo Encuentro de Mancomunidades de la Región Ancash “Unidos por el desarrollo integral y responsable de Ancash” a cargo del Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites, alcalde provincial de Huari y presidente de la Mancomunidad Zona Conchucos; del profesor Ernesto Rivera Alzamora, alcalde provincial de Bolognesi y presidente de la Mancomunidad Tres Cuencas; del Dr. Fidel Broncano Vásquez, alcalde provincial de Huaylas y presidente de la Mancomunidad Hatun Huaylas; del Sr. Alfonso Santiago Gregorio, alcalde provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald; del Sr. Cosme Jesús Aranda Álvarez, alcalde provincial e Pallasca; Sr. Guillermo Sánchez Mendoza, alcalde de la provincia de Antonio Raimondi; del Sr. Lenin Garrido Tello, alcalde del distrito de Huachis; del Sr. Wilder Herrera Francisco, alcalde distrital de Huántar; del Sr. Luis Alberto Sánchez, alcalde del distrito de Anra; de la Prof. Catalina Romero Velásquez, regidora provincial de Bolognesi; del Sr. Emiliano Morales Pasco representante de la Municipalidad Distrital de Yauya, así como autoridades y población concurrente.

Asimismo en el marco del certamen, se procedió a la condecoración al Alcalde Provincial de Huari, Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites a cargo del presidente de la Agencia de Noticias Prens Service, Dr. Víctor Espinoza Poémape, por su destacada labor edil y por las acciones de integración municipal que desarrolla a nivel regional.

Además durante la Reunión de Trabajo del Segundo Encuentro de Mancomunidades de la Zona de Ancash se desarrollaron las exposiciones sobre la Mancomunidad de la Zona de Ancash a cargo del representante del AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú), Marco Iván Rodríguez y sobre Disposiciones para la Presentación de Propuestas para la Elaboración de Estudios de Pre Inversión en el marco del Decreto de Urgencia 058-2011-EF ante el Fondo de Promoción a la Inversión Regional y Local FONIPREL a cargo del Ing. José Luis Amado, Asesor Técnico de la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, quienes despejaron dudas sobre el tema y sobre la importancia de las mancomunidades en el país para lograr el desarrollo conjunto.

            Asimismo los asistentes, pese a las invitaciones cursadas, lamentaron la ausencia en el Segundo Encuentro de Mancomunidades de Ancash de los Congresistas de la República representantes de la región Ancash como: Fredy Otárola, Modesto Julca, Víctor Crisólogo, María Magdalena López y Heriberto Benítez, a quienes en las próximas horas remitirán el ACTA DE HUARI con los acuerdos del certamen, de quienes esperan el apoyo a través de la presentación de las respectivas iniciativas legislativas.


No hay comentarios: