miércoles, 7 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ Y LA MINERA ANTAMINA IMPULSAN NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO “HUELLAS DE DINOSAURIO

Con el objetivo de dar a conocer el legado histórico de la existencia de los seres vivos en nuestro planeta y como una opción turística, la Gerencia de Desarrollo Económico y Social (GDEYS) de la Municipalidad de Huaraz, la Compañía Minera Antamina-Asociación Ancash, la Fundación Suiza Swisscontact y el Colegio de Licenciados en Turismo del Perú-Consejo Regional de Ancash, realizarán el taller de Especialización del Nuevo Circuito Turístico “Huellas de Dinosaurios”, los días 09, 10 y 11 de diciembre en el auditorio edil.

Cabe destacar que este circuito turístico está ubicado en la vía Conococha-Antamina a la altura del kilometro 80, y es considerado  como el yacimiento más alto del planeta de huellas fosilizadas de dinosaurios. Estas  pisadas se encuentran entre 4600 y 5000 m.s.n.m. y tienen una antigüedad de 120 millones de años.
En ese sentido, este taller contará con expositores de Lima y de Huaraz, y está dirigido a profesionales de arqueología, guías de turismo con lo que se realzará este circuito turístico, fomentado por la organización de gestión de destinos de (OGD) Conchucos.
 En ese sentido, la Municipalidad  de Huaraz en un trabajo multisectorial con las instituciones públicas y privadas fomenta  este circuito con la finalidad de promover el turismo y generar ingresos en la población de esta zona. La  participación en este taller será de forma gratuita.

No hay comentarios: