martes, 13 de diciembre de 2011

CONTROL URBANO RETIRA CARTELES PUBLICITARIOS QUE NO CUENTAN CON AUTORIZACIÓN


En resguardo de una ciudad ordenada y limpia, la Municipalidad de Huaraz realizó un operativo de retiro de carteles y paneles publicitarios,  que no cuentan con  autorización  de la  comuna provincial para poder exhibir sus  avisos  en las vías públicas. El hecho se registró este martes 13 en horas de la mañana.
 En esta oportunidad se retiraron más de 30 carteles, en la jurisdicción de las avenidas Raimondi, Agustín Gamarra y Fitzcarrald, en donde se encontraron anuncios que  pertenecían a festividades de artistas e inauguraciones de locales por fin de año.
 La intervención se realizó en cumplimiento a las normas Municipales, que de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad, establece que para poner carteles o paneles publicitarios en las vías públicas se debe de hacer los trámites respectivos, y que después de 10 a 15 días pasados del evento, la empresa misma tiene que retirar la publicidad, dejando limpia el área utilizada.            
 El operativo  se ejecutó a través de la Unidad de Control Urbano, con la finalidad de contrarrestar el montón de carteles y paneles que están por las principales arterias de la ciudad, generando una mala imagen para el ornado de la ciudad.
 Antonio Arellano, jefe de Control Urbano señaló, “la gran mayoría hace omiso la autorización de la Municipalidad y en puertas de las fiestas navideñas, los conciertos y presentación de artistas aumentan generando gran cantidad de carteles colocados ilegalmente”, asimismo, anunció que continuarán con los operativos en toda la ciudad e hizo un llamado a las empresas que cuelgan sus carteles a acercarse al Municipio  para solicitar su respectivo permiso.

No hay comentarios: