Así se presentan desde hace años para todos nosotros. Ésta elite mundial se alza como la fuerza “vengadora” más fuerte del mundo, y ellos son quienes deben impartir la justicia en todos los países que sufran atrocidades por parte humana o de la naturaleza. Pero a diferencia de los héroes de historietas, ellos solo velan “por la paz y la justicia” si obtienen algo a cambio.
CONTRA LA CALAVERA ROJA: ADOLF HITLER
Entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, los países considerados del primer mundo gracias a su abundante economía y poderío militar se peleaban entre sí para alzarse con el título hegemónico del mundo. Ellos peleaban principalmente por imponer su sistema capitalista, por eso sus principales enemigos siempre provenían de Asia por poseer un régimen comunista.
Tal vez el primer hecho de aliación entre naciones se dió en plena Segunda Guerra Mundial, donde mientras cada país se interesaba por pelear su propia guerra contra su rivales directos o los que ellos creían que ibna contra sus intereses personales. Así era un todos contra todos, pero pocos estaban pendientes de la Alemania de Hitler, que aunque es una triste realidad, Hitler llegó a ser dueño del mundo aunque sea por un segundo.
Así quienes peleaban sus peleas personales decidieron unir fuerzas para atacar a quienes iban contra ellos. De esta manera se formó el régimen de las tropas aliadas (Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, y tantos otros que se fueron sumando por conveniencia cuando se disluciaba lentamente que iban a ganar) contra el régimen de las tropas del eje (Alemania, Italia, Iran, Irak, y tantos otros que fueron tambien catalogados “terroristas” aunque su finalidad fuese muy distinta a la de los nazis).
La batalla terminó en el año 1945, dejando tras el conflicto bélico más grande de la historia un saldo de muertos que equivalía al 2% de la población mundial en aquel entonces. Luego de la guerra cada “ganador” repartió el botín, que se basaba en ganancias monetaria, imposición de políticas y economía capitalista, como así tambien división de terrenos para “colonizar”. La paz brilló otra vez en el cielo y muchas alianzas siguen perdurando hasta nuestros días.
CONTRA EL HOMBRE DE ARENA: SADAM HUSEIN
Desde la Guerra del Golfo en 1990-1991, los Estados Unidos se vieron muy deseosos de reestablecer la paz en medio oriente eliminando a la cabeza terrorista que ellos aseguraban que se representaba en una sola persona: Sadam Husein.
Así combatieron en secreto por años al tiránico Husein que no quería abandonar el poder para que el pueblo pueda imponer su democracia en el país. Llegado el trágico atentado del año 2001 contra las torres gemelas, Estados Unidos comandados por Bush Jr. decidieron atacar sin piedad Irak en busca de Osama Bin Laden, quien se había adjudicado el ataque, y a Sadam Husein para destronarlo de una vez.
La realidad es que todo fue iniciado por norteamerica, y lamentablemente finalizado a la fuerza por ellos mismos. Desde hace años los negociados entre medio oriente y Estados Unidos fueron infinitos: desde armas hasta recursos naturales. Hay quienes dicen que el atentado a las torres fue el detonante perfecto apra que Estados Unidos rompa el pacto secreto e invada Irak, aprovechandose principalmente de los abundantes pozos de petróleo allí presentes, que ayudarían claramente a erigir indiscutidamente su economía sobre la de todo el mundo.
CONTRA EL KINGPIN: HOSNI MUBARAK
Ya en esta época las revueltas populares comenzaron a surgir en todo el mundo. La más destacada, y reciente, nos lleva nuevamente a medio oriente. En Egipto el pueblo comenzó a alzarse repentinamente contra el gobierno tirano de Hosni Mubarak, para erradicarlo e imponer un líder electo por el pueblo.
Ante la negativa por abandonar el poder, y la gran represión social por parte de las fuerzas de seguridad que responden al gobernante egipcio, Estados Unidos nuevamente tomó voz y voto en el asunto y comenzó “diplomaticamente” a pedir la renuncia del mandatario para generar una transición ordenada del poder hacia una democracia. Nuevamente el interés escondido es acaparar los rescursos naturales de la región e imponer su estilo de vida en Egipto, aunque hace pocos meses atrás seguía avalando el gobierno tiránico que ahora ayudó a derrocar (Ver nota: “EE.UU., el gran titiritero de Egipto”).
CONTRA EL DR. DOOM: MUAMAR EL GADAFI
Hoy las potencias se mantienen pendientes del conflicto bélico que se está dando en Libia, producto de la revuelta social que tiene como moda el medio oriente. El problema al parecer es el mismo de siempre: imponer la democracia sobre un régimen autoritario. Gadafi reprimió a su pueblo y ocasionó grandes pérdidas humanas y materiales con tal de que la noticia no recorra el mundo, pero en éste planeta globalizado todo llega a oídos del imperialismo quien no ve mejor ocasión para seguir incursionando sobre medio oriente con su poder militar.
Así es que en estos días nos encontramos con la noticia de que la ONU, aquella que busca la paz sobre todas las cosas, había avalado la intervención militar por parte de los miembros más poderosos del mundo: Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. De esta manera, como consecuencia, hoy vemos que inescrupulosamente aviones “amigos” combaten y bombardean a los “enemigos” sin importar las perdidas de vidas inocentes sólo por encontrar la paz. ¿El fin jsutifica los medios?
Esta claro que todas estas historias, y tantas más, pueden ser debatidas y contadas horas tras horas interminablemente. Por eso te proponemos seguir debatiendo con éste tema (mientras vemos como siguen los hechos en Libia) y conocer tu opinión o información que tengas para proporcionarnos. Esta claro que ante la imposibilidad de un pueblo de revelarse intercedan otras naciones, pero es triste ver como lo hacen cuando hay algo que se puedan llevar de ganancia de por medio.
En la actualidad, si se donase el 10 % del dinero invertido en material e incursiones bélicas se acabaría la pobreza en el mundo… pero la pobreza siempre es buena para que los más ricos predominen. Por ejemplo… ¿Por qué las potencias no ayudan incesantemente en este momento a Japon con su problema ocasionado por el terremoto y el tsunami, con una posible catástrofe nuclear? Simple: los japoneses no son débiles, ni en la peor tragedia de su historia, por lo que no veran credito alguno si invierten millones en ayudarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario