domingo, 5 de junio de 2011

Amenazan de muerte al alcalde de Huari

En llamada telefónica le dijeron “Te vamos a matar”

El burgomaestre de la provincia de Huari, Teodoro Moisés Acuña Benites, hizo pública la denuncia sobre una amenaza de muerte que recibió ayer en horas de la noche a través de su celular donde una matonesca y gruesa voz le decía que lo iban a matar.

“Eran las nueve y media de la noche del jueves 2 de junio, me encontraba en mi domicilio cuando sonó mi celular proveniente de un número privado, al contestar una voz de un varón de aproximadamente 40 años me dijo te vamos a matar. Presumo que sería de gente que pretende desestabilizar mi gestión o quizá a quienes hemos denunciado y que a través de este sistema tratan de amedrentarme para que no sigamos con la efectiva labor que viene desarrollando mi persona al frente de la municipalidad provincial de Huari” señaló Acuña Benites.

“Presentaré la denuncia ante la policía de Huari y solicitaré a Movistar para que a través de Telefónica pueda darme a conocer de quien se trataría la llamada proveniente a través del celular a fin de tener el sustento y pueda denunciar directamente a estos delincuentes que me amenazaron de muerte y todo el mundo sabe que yo camino sin guardaespaldas y con total libertad por mi provincia”, sostuvo enfáticamente la autoridad edil.

En los últimos días estuvieron circulando en la ciudad de Huari algunos pasquines que difamaban a varios funcionarios de la municipalidad coincidiendo con las amenazas que recibe el alcalde. Asimismo se ha denunciado a dos docentes que serían los principales sospechosos de estos actos infundios que atentan contra la honorabilidad de las personas de Huari y cuyo interés habría sido el querer laborar en la municipalidad de Huari.

La policía nacional a través de la Divincri está tras los pasos de estos elementos de mal vivir que se escudan tras este sistema de pasquines y llamadas amenazadoras como la sufrida la noche de ayer al burgomaestre huarino. Se espera pronto dar con los responsables que solo quieren dañar la imagen e integridad de un alcalde identificado con su pueblo y una gestión que recién inicia para impulsar el cambio y desarrollo que la provincia quiere en los venideros años.

No hay comentarios: