martes, 22 de junio de 2010

MIM ANCASH OBTIENE PREMIO A LA EXCELENCIA A NIVEL NACIONAL

 Participaron para esta nominación MIM Cajamarca, MIM Moquegua, MIM Puno, MIM Tacna, MIM Ayacucho - Huancavelica y MIM Ancash.

 La Corporación Financiera Internacional (IFC) del grupo Banco Mundial otorgó al MIM Ancash “PREMIO A LA EXCELENCIA”, como el mejor MIM a nivel nacional, por su labor dedicada y eficiente para fortalecer la rendición social de cuentas en Ancash, en evento realizado por la Red MIM Perú en la ciudad de Lima, entre los días 14 y 18 de junio.

Participaron para esta nominación MIM Cajamarca, MIM Moquegua, MIM Puno, MIM Tacna, MIM Ayacucho - Huancavelica y MIM Ancash. Posteriormente el Jurado integrado por representantes del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y del Banco Mundial, entregaron el premio a la excelencia y el reconocimiento a la categoría “Innovación MIM” al MIM Ancash.

En el evento estuvieron presentes el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en su condición de entidad ejecutora de la Red MIM Perú, los Equipo Técnico y los integrantes de los Consejo Directivo de los seis departamentos(Ancash, Cajamarca, Ayacucho, Moquegua, Puno y Tacna) y los representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El premio a la excelencia tiene como objetivo resaltar el trabajo que se viene realizando en los diferentes MIMs, a nivel de equipo técnico y Consejo Directivo, así como distinguir la responsabilidad y ahínco con que se realiza la difusión y comunicación entre la población y las autoridades. Con tal motivo el MIM Ancash se hizo acreedor a este premio como una forma de resaltar el trabajo que viene realizando dentro de las tres municipalidades que monitorea (Municipalidad Provincial de Huaraz, la Municipalidad Distrital de independencia y la Municipalidad Distrital de San Marcos).

El presidente del Consejo Directivo del MIM Ancash, Ing. Miguel Mejía Rodríguez, fue el encargado de recibir el premio de reconocimiento al mejor MIM, de los siete (MIM Cajamarca, MIM Moquegua, MIM Puno, MIM Tacna y MIM Ancash) que se encuentran trabajando actualmente en diversos puntos de nuestro país.

Ing. Miguel Mejía Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del MIM Ancash dijo: “Seguiremos trabajando con más ahínco en la transmisión de información sobre inversión municipal y canon minero, con la única finalidad de promover la participación de la población como entes vigilantes del buen uso de estos recursos. De esta manera poder ayudar a nuestra sociedad a formar una cultura de comunicación y dialogo entre pobladores y autoridades”.

En Ancash, el Directorio de MIM está constituid por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, Cáritas Huari, Colegio de Ingenieros de Ancash y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades al MIM Ancash, ha seguir combatiendo la cultura del secreto