martes, 27 de julio de 2010

CONFESION DEL CURA SHULLACU CANDIDATO POR EL PARTIDO POLÍTICO SIEMPRE UNIDOS

“.. HAY QUE HERRADICAR EL SIDA Y EL CANCER QUE CARCOME A LA POLITICA EN ANCASH…”

“NO AL DIEZMO, NI VOTOS GOLONDRINOS, NI FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS MAFIOSAS”

hoy en dia que hemos perdido el patriotismo y tantas veces mancillamos lo que significa ser peruano quisiera confesarles como hijo de estos pueblos. ¡quiero luchar junto con todos los peruanos (ancashinos) decididos a recuperar una democracia con justicia social . abajo los corruptos, empresarios mafiosos que financian las campañas para luego robar el capital y la riqueza de los pueblos. no al diezmo. hay que herradicar el sida y el cancer que carcome a la politica. hermanos ancashinos nuestra tierra es grande, digna y gloriosa porque es cuna de hombres que forjamos nuestro futuro con esfuerzo y dignidad, no hay que dejarnos engañar por los vendedores de cebo de culebras.

quien canjea sus votos por pequeños regalos, como el kilo de arroz, azucar u favores de los politicos. estan cayendo en un anacronismo historico y en una contradiccion sin razón de sí mismos. ¿hermanos ancashinos acaso no nos lamentamos a diario de tener malos gobiernos, congresistas, alcaldes y autoridades?. y entonces ¿por qué? el pueblo mismo empieza a prostituir la democracia peruana avalando los votos golondrinos. ¡¿acaso el futuro de nuestros hijos y nuestra familia, el progreso de nuestros pueblos cuesta un plato de lentejas nada mas?! pobre de nosotros ¿qué nos está pasando hermanos? allau ancash. si sus hijos no defendemos nuestra bandera de dinidad ancashina.

shullacu propone:

1.- creación de caja municipal “caja cajay” o “caja chaquepa” al modelo de las caja trujillo o huancayo. con una prioridad al campesinado y sus hijos pertenecientes al distrito de cajay y los pueblos vecinos.

2.- creación de becas estudiantiles: “creación de fondo municipal de becas” destinar un 15 % por ciento del fon-común u/ municipal para la educación. y modernizar la infraestructura de las escuelas y colegios para una enseñanza digna y adecuada.

ojo: ¡llegó shullacu! “adios leña”. shullacu impulsará gestiones para la creación del bio-gas. sobre todo es de vital necesidad en los pueblos donde hay escasez de leña. implantar los biodigestores familiares.

3.- creación de centros de acopio para la venta de los productos y sus crianzas: de los pobladores del distrito y anexos

4.- creación de centros de capacitación para madres de familia y el campesinado. asistencia técnica en sus sembríos y crianzas. además de la creación de ceos y cetpros

5.- creación de talleres de textelería (para tejido de mantas, chompas, ponchos y variedades de vestidos) taller de fábrica de sombrero. talleres de zapatería, carpintería y tallado en madera, piedra y mármoles. hay que apuntar a fundar pequeñas empresas de negocio y trabajo.

6.- creación de centros ocupacionales juveniles, orfanatorios, una ciudadela donde albergue niños, ancianos. crear aldeas y centros recreacionales. además de comedores populares. con una estrategia nueva y transformadora

7.- propongo explotar los recursos naturales en beneficio de la comuna. hay que explotar la cal e industrializar. así mismo el carbón de piedra. creando asociaciones y cooperativas. impulsar la manufacturación de los productos (tubérculos, cereales, lácteos; embolsado y procesamiento de plantas naturales y medicinales; en todas sus variedades y especies.

8.- construcción de una casa comunal en la provincia de huari. con una infraestructura completa: para hospedaje, cocina, campo recreacional, auditorio. y espacio para poner en resguardo bienes muebles e inmuebles. que en su debido momento y tiempo cobije a toda la comuna perteneciente al distrito cajaino y colindantes.

9.- impulsar la unidad entre los morados de los pueblos y sus hijos residentes en la capital de nuestro suelo patrio. pertenecientes al distrito de cajay. y colindantes. destinando un por centaje de fondos desde la municipalidad para fortalecer las asociaciones, grupos, organizaciones deportivas u folklóricas. de modo urgente tenemos que gestionar la construcción de locales para las asociaciones del distrito de cajay. cayas. para los pueblos de chaquepa (paro, queroragra, cachuna, chacaragra, flor de cantu). y los pueblos de sharcu, chaupiloma. collota, huaritambo. huancarpata, chinchas, huayllabamba, huayochaca. y illauro.

10.- shullacu y la era del agro-móvil. crearemos y destinaremos un equipo especializado de asistencia técnica y monitoreo permanente en el campo de la ganaderia, y la agricultura , frutícolas, crianza de animales menores, invernaderos, bio-huertos, banco de semillas, inseminaciones para repotenciar la producción de la riqueza ictiológica como la trucha. sembrío de hortalizas y repotenciar el negocio agroindustrial-junto a una casa de agro- negocios.

11.- implementación y construcción debida de las postas médicas y centros de salud. en los pueblos y anexos del distrito de cajay. capacitación popular y crear agentes de auxilio rápido. crear e incentivar los botiquines familiares.

12.- hay que modernizar el distrito y los pueblos (saneamiento físico y legal de los pueblos) en su infraestructura de calles y plazas; un ordenamiento catastral con un estudio de reingeniería moderna.

13.- hay que impulsar la ganadería: crianza de ganado ovino, vacuno, caprino, porcino. con asistencia técnica especializada. así mismo fomentar la crianza de animales menores a una escala de comercialización local, regional y nacional. empezar plantar piscigranjas. plantas de forraje hidropónico. así mismo incrementar la forestación.

una plancha competente. a shullacu le acompaña el licenciado eduardo mendoza destacado profesor en las universidades de huaraz. y reconocido lingüista (traductor de la bilblia en quechua de ancash).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena, que la gente se arrastre tanto. Acaso la gente ya se olvido de todas las promesas del SUJETO EFRAIN. y el actual ALCALDE y sus promesas donde esta quien realmente se preocupa por el interés de la nueva juventud. Esta claro que ninguno de los candidatos se preocupan por el nivel de cultura que pueden tener … y así seguir engañando … toda una vida… y seguir con sus propósitos de seguir llenando sus bolsillos.
ADEMAS HASTA AHORA NINGUNO DE DE LOS NOMRADOS ALCALDES NI TAL SOLO RECIDEN EN CAJAY. NO CONOCEN LA NECESIDAD DEL PUEBLO.
ES MUY FACIL SUBIRSE A LOS CARRAZOS DEL AÑO CON EL DINERO DEL PUEBLO. IR CUANDO LE APETECE Y A LA HORA QUE QUIERA..POR HACER LA FINTA.
HAY QUEN PENA DE VERDAD..
ESPEROMOS QUE LA GENTE SEA UN POCO MAS INTELIGENTE Y NO SE DEJE COMPRAR POR UN KILO DE AZUCAR.

bellisima dijo...

Ud. postula por un Partido corrupto y mafioso del Dr castillo en los olivos, ud, sabe que el tiene varias denuncias por lotizar parques, por construir en forma ilelgal junto con su Nuera que es teneiente alcaldesa, que el cobra cupos a los contratistas, solo el y su mafia, monzon, melgareja, a quienes,los engrie y les permite robar, su Candidato sr. es muy ladron, por eso ud. esta mintiendo o no conoce Bien a castilla, mas sapo que todos, amigos de Fujimori, de Koury, y la falsificaciond e formas, salvemos a los Huarinos de ese partido

Anónimo dijo...

CON TODA HUMILDAD PUEDO DECIR EXISTEN TODAVIA PERSONAS QUE CONOCEN LA REALIDAD DE SU PUEBLO COMO El CHANINO DE ORO, Empresario exitoso, Con un Doctorado en economía y maestríar en Marketing, Turismo y Hotelería, con estudios en Canadá. Un Hijo del Distrito de San Pedro de Chaná quien con perseverancia y dedicación se hizo desde abajo, habiendo nacido en cuna humilde. Conocedor del sufrimiento y las necesidades de su pueblo. Hoy regresa a servir y guiar a su pueblo por el camino del desarrollo socio-económico y cultural sostenible. Sus propuestas son dirigidas al impulso de la agroindustria, implementación sistemas de irrigación eficientes con un manejo de los recursos naturales responsables respetando siempre el cuidado del medio ambiente. Tiene desarrollado proyectos productivos agrícolas y de promoción del desarrollo turístico, cultura y el deporte, y mejoramiento de los servicios educativos, Asimismo, fortalecer las capacidades del poblador rural y el capital social en el campo, buscando la equidad y la justicia social.

Convocamos a todos los Ciudadanos de nuestro querido Distrito a formar parte del “PROYECTO CHANA” para lograr un Distrito Modelo donde se impulse el desarrollo humano con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, equidad y democratización de las desiciones locales aplicando el presupuesto participativo.

Anónimo dijo...

EL CHANINO DE ORO YA TIENE FAMA MUNDIAL ESTA EN UNIVISION


http://www.univision.com/uv/video/EL-CHANINO-DE-ORO-Los-Pueblos-de-Huari/id/2362052690