miércoles, 22 de diciembre de 2010

EN HUARAZ EL 25%, EN INDEPENDENCIA EL 36 % Y EN SAN MARCOS EL 74% DE LA POBLACIÓN SIN SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA

*        Para que el servicio de limpieza pública sea completo y eficiente es necesaria la toma de conciencia de la población sobre la importancia de tener una ciudad limpia.

Ancash, 21 de diciembre de 2010. El 25% de la población en Huaraz, el 36% en Independencia y el 74% en San Marcos  declara que no cuenta con el servicio de limpieza pública, según la información publicada en la Libreta de Calificación Ciudadana de MIM Ancash.

De las personas que dicen no recibir este servicio, en el caso de Huaraz, el 51% la quema, el 33% la bota al río, el 12% en un botadero público y el 4% la destina a otros lugares.

En Independencia, el 56% quema su basura, el 18% la bota en el río, el 9% en un botadero público, el 8% la recicla y el 6% la destina a otros lugares. 

En el distrito de San Marcos, el 43% la quema, el 24% la lleva a un botadero público, el 17% al río y el 16% a otros lugares.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Holger Mejía Anaya dijo a MIM Ancash “nosotros estamos tratando de abarcar al 100% de la población, pero existen algunas calles, callejones o accesos que no nos dan las condiciones para cumplir con el servicio de limpieza pública. Es decir, no se puede ingresar por su poca amplitud, en estos casos, los pobladores de estas zonas optan por lo más fácil que es botar la basura al río o la dejan en las calles, originando contaminación. Además, hay personas que no cumplen con el horario y día que se les ha asignado para el recojo de la basura, ya sea de mañana, tarde o noche, aún cuando se les ha comunicado hace mucho tiempo. Es verdad que hubo percances originados por fallas mecánicas de los camiones, pero no son frecuentes. Para que el servicio de limpieza pública sea completo y eficiente es necesaria la toma de conciencia de la población sobre la importancia de tener una ciudad limpia, esto se ha venido haciendo a través de charlas, perifoneo de mensajes educativos y de manera directa”.

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