sábado, 4 de diciembre de 2010

LAGUNA DE PURHUAY RESERVA DE BIÓSFERA

La provincia de huari  se ubica en la parte sur-este de la zona de Conchucos. La provincia tiene una superficie de 2,771.90 Km². Su territorio es muy accidentado y tiene una longitud importante. Se extiende desde las cumbres nevadas de la Cordillera Blanca en su límite Oeste hasta el cauce del río Marañón en el límite Nor-Este.

Laguna de Purhuay: ubicada en la Quebrada de Jacabamba del sector Ichic Potrero del Parque Nacional Huascarán. La laguna de Purhuay, es la laguna más cercana a la ciudad de Huari, en ella se crían truchas. Considerada patrimonio natural de la humanidad, enclavado en los limites de la reserva de biosfera del huascaran

Laguna de Purhuay, al interior del Parque Nacional Huascaran, en la Provincia de Huari - Sector de los Conchucos. Cuenta con un área de picnic (para pachamancas) y de campamento, se puede hacer recorridos de un día a pie por los alrededores de la laguna para apreciar la flora y fauna del lugar.
El Parque Nacional Huascarán es reconocido por la UNESCO como "Patrimonio Natural de la Humanidad", se ubica en uno de los territorios de alta montaña mas sorprendentes del mundo, donde se encuentran 663 glaciares (de los cuales 26 superan los 6000 metros de altura), 269 lagunas y 41 ríos.

El PNH es también el núcleo de la Reserva de Biósfera del mismo nombre, se establece bajo el Decreto Supremo Nº 0622-75-AG el 01 de Julio de 1975 con una superficie de 340000 ha. que corresponde casi la totalidad de la Cordillera Blanca (considerada la cordillera tropical más alta del mundo); abarcando las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción.

No hay comentarios: