martes, 25 de enero de 2011

HUANTAR TIENE SU ESTADIO, EN HUARI SE COMPRA TERRENO QUE NO VALE PARA NADA.

  Como para cerrar con un “broche de oro” el ex alcalde de Huantar Lic. Renán Wilfredo Trejo García, prácticamente, ha dejado concluido el proyecto denominado “Mejoramiento del campo de fútbol de Huántar” cuyo costo asciende a la suma de S/. 1,514, 552.00; sin tener un nombre pomposo como se hacía en Huari o San Marcos, como mas adelante vamos a ilustrar a nuestros lectores, ha construido en Estado a la medida de dicho distrito. Dicha decisión de construir una infraestructura deportiva, refleja no solo la concepción del proyecto sino también los costos: prudentes, adecuados y lo que realmente corresponde, siendo una señal de que en este municipio se trabajó para servir a su pueblo y no para servirse de ella.
En general, los costos de todos los proyectos ejecutados en dicho distrito, puede ser un parámetro para medir los costos reales de los proyectos ejecutados en el ámbito provincial de Huari; creo que deben empezar por revisar y confrontar los costos de dichos proyectos ejecutados en el Distrito de Huántar, para conocer con certeza realmente cual es el costo del mismo proyecto en otros distritos; a simple vista un proyecto educativo de menor extensión y calidad que se ha ejecutado en el distrito de Huántar cuesto casi al doble y mal ejecutado en el distrito de San Marcos, esto es, en ambos casos obras ejecutadas por contrato y no obstante ese distrito resulta ser mas cercado que Huántar en que objetivamente el costo de materiales serían más costosos.
Pero lo que ha sucedido en Huari, ya viene a ser el colmo de los colmos, se ha adquirido un terreno supuestamente para construir un estadio y presten atención, ¿cuánto ha costado? MAS DE UN MILLON DE SOLES!!!!!, ¡oh sorpresa!!!! No sirva para nada, menos para construir el Estadio y por lo tanto Huari hasta la fecha se encuentra SIN ESTADIO y al parecer también sin terreno porque dicha compra-venta sería nula de pleno derecho. ¿Devolverán los más de un millón de soles recibidos?, algunas personas enterradas dicen que los beneficiarios de la venta ya estarían disponiendo los llamados “anticipos de herencia” de los bienes mal adquiridos, la actual administración de la Municipalidad tienen la palabra y no vaya a ser muy tarde cuando se reacciones y la indignación de la gente resulte cuestionando su propia gestión.

No hay comentarios: